Gustavo Fillol Day 9y

Grillo sabe lo que quiere

BUENOS AIRES -- Emiliano Grillo triunfa en Europa, pero piensa en los Estados Unidos.

Los éxitos que viene cosechando en el Tour Europeo, especialmente en el último año, no le hacen desviar la mira, que está fija en el PGA Tour.

De hecho, el argentino no ve los buenos resultados en el Viejo Continente como una razón para aferrarse a ese circuito, sino como un aliciente para seguir aspirando a integrar las filas de la mayor gira del mundo.

"Estar jugando bien en Europa", dice, "significa que el salto al PGA Tour será más fácil".

Otros podrían preferir lo seguro, lo que está funcionando bien. Pero Grillo nunca se ha caracterizado por ir a lo seguro, desde que decidió marcar su propia senda, en el principio de su carrera, cuando dejó atrás su Resistencia natal y se instaló a muy corta edad en Florida, en los Estados Unidos.

Hoy, a los 22 años, habla ya como un hombre de mucho camino recorrido, y se define como alguien que no suele ceñirse a las vías señalizadas.

"Generalmente pienso distinto", afirma.

Piensa, por ejemplo, que el Tour Europeo es, en muchos sentidos, más exigente aún que el PGA Tour.

"El nivel de los competidores tal vez sea más alto en los Estados Unidos", explica, "pero en Europa son más difíciles los campos, los greens, las condiciones, el clima".

Se sorprende por la pregunta de cómo cree que se adaptará su juego a las canchas del PGA Tour. Él, como ya dijo, piensa distinto: "No es a los Estados Unidos adonde tiene que adaptarse mi juego. Fue a Europa adonde tuve que adaptarme. En los Estados Unidos jugué siempre. En Europa tuve que aprender a hacer tiros que nunca había hecho en mi vida".

Cayó en esa situación en 2011, cuando acababa de hacerse profesional. Fue a jugar la Escuela Clasificatoria del European Tour... y entró.

"En ese primer año quería ver a qué nivel podía subir mi juego", recuerda. "Pensaba básicamente en retener la tarjeta. Luego, ese nivel fue acercándose a lo que yo quería".

Apenas tres años después, el chaqueño llegó a meterse entre los 60 mejores de 2014 en el Tour Europeo, para disputar la gran final en Dubai, una meta esquiva incluso para veteranos de múltiples campañas.

Pero ningún logro en Europa hará que Grillo quite la vista de su principal objetivo: instalarse todo el año en Florida, junto a su novia Macarena --a quien conoció hace poco, apenas tres años y medio, pese a ser los dos oriundos de la capital del Chaco--, y jugar la temporada completa en los Estados Unidos, con la tarjeta del PGA Tour en el bolsillo.

^ Al Inicio ^