<
>

Víctor Manuel Vucetich vio una gira del Tri por Europa con claroscuros

MÉXICO -- Víctor Manuel Vucetich habló con ESPN Radio Fórmula sobre su nueva faceta como escritor y de cómo vio a la Selección Mexicana en sus partidos amistosos ante Holanda y Bielorrusia.

'Vuce' aseguró que la gira amistosa que disputó el Tri en Holanda y Bielorrusia fue de claroscuros, ya que por un lado se logró sorprender a una potencia con un buen partido, mientras que el segundo encuentro fue de muchos experimentos ante un equipo que lucía de menor categoría.

"Podríamos pensar que uno (partido) es bueno y otro es malo, ante Holanda se manifestó muy bien, se jugó bien, hubo variantes en aspectos tácticos, buena participación colectiva y sobre todo ver de nueva cuenta a Vela; su participación fue buena, México obtiene una gran victoria", dijo el ex técnico nacional y agregó. "Por otro lado un partido desangelado, frío para manejar el mismo ambiente que se vivió en Bielorrusia. No se jugó como se pretendía. Por querer ver a todos los jugadores hay una serie de confusiones en términos técnicos y tácticos".

Vucetich no se atrevió a sugerir algo a Miguel Herrera, pero mencionó que ha logrado un buen trabajo en el puesto, desde la clasificación a Brasil y la buena participación que se dio en Mundial a pesar de no lograr el quinto partido.

"Ha trabajado bien, con todo y el periodo apresurado que se ha vivido, gracias a una mala planeación, hay cosas positivas, tuvo un buen mundial, y ha sabido lograr una buena conjunción, gracias a que llevó gente que se acomoda a su idea", aseveró. "Para el 2015 viene la Copa Oro, la cual da el pase a la Confederaciones, es evento fuerte pero enfrentaremos a equipos como Estados Unidos, Panamá y Costa Rica con buenas selecciones".

En su retiro temporal, Víctor Manuel se dio a la tarea de escribir un libro en colaboración con un amigo suyo titulado "Dios también está en tu cancha", el cual será presentado el 17 de diciembre en Monterrey con 3 mil ejemplares en su primera edición.