<
>

El rendimiento de Santos bajó en la mitad del torneo arriesgando su pase

Club Santos

TORREÓN -- El actual torneo Apertura 2014 se tiene que dividir en dos partes para Santos Laguna.

En la primera, el equipo se mantenía en los primeros lugares y manteniendo una regularidad en todas sus líneas logrando sumar 15 puntos en 8 jornadas con una sola derrota.

La ruta a la calificación parecía fácil para el equipo de Pedro Caixinha, logrando igualar el camino en los anteriores torneos donde se lograron rebasar los 30 puntos al finalizar las 17 jornadas. El panorama cambió por completo con una de esas malas rachas que todo equipo de futbol puede tener, durando 7 partidos sin conocer la victoria.

Las goleadas recibidas por Xolos de Tijuana y América en las jornadas 9 y 10, pegaron fuerte en el estado anímico de los jugadores que tardaron 5 partidos más para poder salir del "bache". De la jornada 9 a la actualidad solo pudieron acumular 7 unidades de 24 posibles, solo 9 goles de los 11 que habían hecho en la primera parte del torneo.

Apenas en las jornada 8 Santos pintaba como una de las mejores defensivas con apenas 5 goles recibidos. En la segunda parte del torneo Santos se fue en picada a la defensiva recibiendo 16 goles en los mismos 8 partidos.

En el plano individual la ofensiva no se vio tan afectada por la mala racha, a pesar de que aumentaron la cantidad de goles recibidos, los anotados se dieron con la misma regularidad, jugadores como Javier "Chuletita" Orozco, Djaniny Tavares, Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero no se sintieron afectados y siguieron anotando durante todo el torneo.

El jugador Néstor Calderón reconoció que el equipo tuvo una baja notable en las últimas jornadas ocasionando que el conjunto tenga problemas para poder estar en la fiesta grande, sin embargo para el encuentro de la jornada 17 tendrá que regresar el Santos en su mejor momento.

Una realidad es que Santos Laguna necesita volver al ritmo que tomo en las primeras jornadas si quiere calificar y hacer un papel decente en la Liguilla, considerando también que aspira solo a los 2 últimos lugares de la clasificación de los 8 mejores.

Las esperanzas mueren al último y aun cuando no dependen de si mismos, el conjunto de Pedro Caixinha está obligado a ganar y por la mejor diferencia de goles que podría ser definitiva para calificar o no.

León y Pachuca son los principales socios de Santos rumbo a la calificación, pues los Guerreros tienen los mismos puntos que los conjuntos descritos, sin embargo con la peor diferencia de goles. Un empate o una derrota de cualquiera de los 2 equipos combinado con una victoria de Santos sobre Puebla le daría la calificación, independientemente de lo que hicieran Pumas, Cruz Azul y Queretaro.