<
>

Jessie Vargas, en su mejor momento

MACAO, China -- Jessie Vargas cree que está listo para ingresar a las "grandes ligas" del boxeo profesional.

El púgil méxico-americano de Las Vegas expondrá su corona Superligera de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Antonio DeMarco, este fin de semana en la cartelera preliminar del hotel Venetian de Macao, China.

Vargas aseguró que ofrecerá una demostración de boxeo tan completa que pueda catapultarlo a una posible pelea contra Manny Pacquiao.

El ocho veces campeón filipino enfrentará en la pelea principal del mismo cartel a Chris Algeri con su campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo de por medio.

"Este domingo aquí en Macao, sábado por la noche en Estados Unidos, verán a un mejor Vargas; un mejor boxeador en todos los aspectos", dijo. "He madurado, he crecido y ahora soy mucho mejor y más preparado".

Vargas señaló que a sus 25 años tiene mucho margen de aprendizaje y carrera en los encordados, en especial ahora que unió a Roy Jones Jr. como parte de su equipo de trabajo.

"Me ha enseñado a pensar mejor arriba del cuadrilátero", explicó Vargas. "Me ha enseñado la manera de pensar antes que el rival, de anticiparme a sus movimientos".

Vargas enfrentará a DeMarco (31-3-1, 23 ko's) después de ganar sus anteriores dos peleas en controversiales decisiones.

"Ahora miro hacia adelante y hay muchas metas que cumplir", dijo. "Por lo pronto, este domingo espero una gran pelea, tendré enfrente a un guerrero, un gran peleador mexicano igual que yo.

"Siempre que hay dos peleadores mexicanos arriba del ring, sabes que habrá una gran pelea, una batalla", agregó. "Venimos bien preparados, para el tipo de pelea que él quiera. Vengo más fuerte, más rápido, en el mejor momento de mi carrera".

Reiteró que tener a Jones Jr. y Ángel Heredia en su equipo hizo una gran diferencia de preparación.

"Para seguir invicto hay que tener un buen equipo y trabajar duro", dijo. "Estamos conectados listos para mantener el invicto".

El mexicoamericano tuvo la necesidad de buscar nuevos entrenadores, después de que Ismael Salas se mudó a Inglaterra.

"Desde que lo vi me di cuenta de que tiene mucho potencial", dijo Jones Jr. "Sólo tiene que mejorar en aspectos técnicos, de estudio y plan de pelea, porque el talento natural ya lo tiene".

"Es un buen boxeador y creo que su futuro puede será brillante", agregó. "Pero primero tenemos que pensar en la pelea de este fin de semana".

Vargas (25-0, 9 ko's) y su equipo creen que su futuro es tan brillante que ya piensan en demasiado en grande.
"Creo que puedo enfrentar a Manny Pacquaio o cualquiera otro que me pongan enfrente", indicó Vargas. "Pero primero vamos paso a paso".