<
>

Boris Becker: "A Novak le digo que rompa todos mis records"

Djokovic y Becker, en Londres Getty Images

BERLÍN -- Con el recorrido en Londres, Novak Djokovic se aseguró el N°1 del mundo y logró su cuarto título en las Finales ATP. Pero en la dinámica interna de su equipo, hubo otro suceso: el serbio superó las tres coronas de Boris Becker (campeón en 1988, 1992 y 1995) y quedó a solo un solo trofeo de alcanzar sus 49 conquistas ATP.

"De hecho es algo con lo que suelo motivarlo. 'Rompe todos mis records', le digo", contó Becker en diálogo con el diario alemán Bild.

Becker se unió al equipo Djokovic a principios de temporada y, después de algunos momentos de zozobra, el saldo es enteramente positivo: "Le pondría un 10 a nuestro año. Fue muy exitoso. Mérito de todo el equipo. Sin la ayuda de Marian Vajda yo habría fallado en mi función", apuntó Becker.

"Fue un año de muchos cambios para Novak: se casó, fue padre. Y no siempre es un lecho de rosas pasar por un embarazo. Lo digo por experiencia. Pero él lo manejó perfecto. Sabe que una vida ordenada en lo personal es la base para el éxito. Y a nivel deportivo ningún otro jugador estuvo a su nivel esta temporada", agregó el alemán.

Con todo, Djokovic tuvo un primer tramo de 2014 un tanto irregular. Y el propio jugador reconoció que el "pleno entendimiento" con Becker llevó su tiempo. Pero el alemán nunca le prestó atención a las críticas externas: "Eso ya no me incumbe. No tengo nada que probarle a nadie. No acepté este trabajo para hacer amigos. La verdad no me afecta lo que digan".

Para lo que viene, las cosas claras: "El objetivo en 2015 será mantener el N°1 del mundo y obviamente ganar Grand Slams. Pero Roland Garros está bien alto en la lista de deseos...".