Bernardo Pilatti 9y

Cinco claves de Chris Algieri

El invicto campeón mundial welter junior de la OMB, Chris Algieri (20-0 con 8 KO), tratara este sábado de seguir sorprendiendo al mundo del boxeo, cuando enfrente al monarca welter del mismo organismo: Manny Pacquiao (56-5-2 con 38 KO) en el Cotai Arena del Venetian Resort en Macao, China. Algieri se hizo conocer cuando venció al favorito ruso Ruslan Provodnikov el pasado 14 de junio en Nueva York. Algieri posee mejor altura y extensión de brazos, pero Pacquiao lo supera en experiencia, velocidad y contundencia.

Si Chris Algieri pretende dar la segunda gran sorpresa de su carrera, este sábado en Macao, deberá respetar las siguientes claves.

APOSTAR AL CONTRAGOLPE

Chris Algieri afronta una pelea que en ciertos aspectos se asemeja a la anterior contra Ruslan Provodnikov: enfrenta a un rival agresivo. La diferencia es que esta vez su oponente tiene más experiencia y técnica que el ruso. Por ello Algieri deberá ser precavido, emplear un plan mayormente defensivo, apostar al contragolpe y confiar en un golpe parecido al de Juan Manuel Marquez para liquidar el pleito temprano.

APROVECHAR EL JAB

En estatura, Chris Algieri supera a Manny Pacquiao en cuatro pulgadas, mientras que en alcance la diferencia a su favor es de cinco pulgadas. Algieri tendrá que apostar todo al jab. No solo para establecer la distancia, también puede sorprender transformándolo en una recta o en un golpe largo por el centro, aprovechando el error que comete Manny Pacquiao al retroceder en línea recta, dejando la guardia abierta para ese tipo de impactos.

¡PIERNAS PA' QUE TE QUIERO!

La mayor virtud de Chris Algieri pasa por su juego de piernas. El movimiento permanente y criterioso de sus extremidades, lo mantuvo vivo frente a un rival brutalmente agresivo como Ruslan Provodnikov. Ante un oponente como Pacquiao, que a la agresividad, suma velocidad e inteligencia, Algieri debe utilizar sus piernas para escabullirse hacia los laterales y desde los ángulos, tratar de llegarle al filipino con golpes largos por encima de la guardia.

EVITAR LA PELEA EN CORTO

Como en las estrategias de guerra, Algieri deberá armar su defensa en líneas defensivas. Si Manny Pacquiao consigue vulnerar la distancia que establece el jab, el estadounidense deberá cerrar muy bien su guardia por el centro y de ser necesario recurrir al abrazo para neutralizar la explosiva movilidad del filipino en los espacios reducidos. En síntesis, Algieri tendrá que evitar la pelea en corto a como dé lugar o sus ilusiones de hacer historia terminaran temprano.

DISCIPLINA Y CONCENTRACIÓN

No es ninguna novedad, pero hay que respetarla como una clave fundamental: la disciplina. Al igual que en su pelea anterior, Algieri deberá ajustarse fielmente al plan de pelea. Si aspira a sorprender con una victoria tendrá que mantener la concentración y trabajar para llegar a los 12 asaltos. Siempre tendrá que caminar por laterales, jamás recostarse a las cuerdas y cada vez que acepte el intercambio, a la hora de soltar sus combinaciones, deberá proteger muy bien su barbilla, ya que suele exponerse en demasía cuando ataca.

^ Al Inicio ^