AP 9y

SF dice que compite por Sandoval

SAN FRANCISCO, California --El venezolano Pablo Sandoval ha dado "todos los indicios" de que analizará cuidadosamente la posibilidad de volver a fichar con los Gigantes de San Francisco, dijo Bobby Evans, gerente general asistente del equipo ganador de la Serie Mundial 2014.

Evans dijo que el antesalista, quien es agente libre, podría decidir la próxima semana con qué equipo jugará. El directivo volvió a hablar el jueves con Gustavo Vázquez, agente de Sandoval, y han mantenido contacto constante.

"Tengo muchos indicios de que estamos en un buena posición en el proceso,", dijo Evans durante una entrevista telefónica tras hablar a una radiodifusora en San Francisco. "La cronología que hice hoy obedece a mi impresión de que es muy probable que él tome una decisión antes del Día de Acción de Gracias (jueves de la próxima semana). No hay un plazo, es mi impresión".

Sandoval se reunió con los Medias Rojas de Boston esta semana.

Evans no ha confirmado los detalles de alguna posible oferta por parte de San Francisco al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, quien ha formado parte de la escuadra ganadora de tres títulos en los pasados cinco años. Las conversaciones en torno a un contrato de largo plazo se rompieron durante la pretemporada.

"Comenzamos a platicar con Gustavo antes de que el plazo para fichajes concluyera", dijo Evans. "Hemos seguido platicando. No quiero usar ninguna información que pudiera ser usada a su favor por otro club".

Vázquez no ha respondido las llamadas o correos electrónicos en los que se le pide información sobre la negociación.

Tras el desfile de la victoria de los Gigantes, el 31 de octubre, Sandoval dijo que quería jugar con San Francisco el resto de su carrera.

El ambidextro "Kung Fu Panda" bateó para .279 de promedio, con 16 jonrones y 73 carreras remolcadas en 157 partidos de campaña regular, mientras en postemporada tuvo promedio de .366 con siete dobletes y cinco impulsadas, cuatro de ellas en la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.

La nómina de San Francisco es la sexta más abultada de grandes ligas y alcanzaba 164.7 millones al final de la campaña y se espera que aumente el próximo año, de acuerdo con el presidente del club, Larry Baer.

^ Al Inicio ^