EFE 9y

Brasileirao: Cruzeiro venció a Gremio y quedó a un paso del título

RIO DE JANEIRO -- El Cruzeiro venció el jueves a domicilio por 1-2 al Gremio y se consolidó como líder del Campeonato Brasileño con una ventaja tan amplia que le permite pensar en conquistar el título el próximo domingo, cuando se medirá con el Goiás.

El club azul de Belo Horizonte, que abrió una ventaja de siete puntos sobre el Sao Paulo, segundo y único rival que puede arrebatarle el título, tan sólo necesita de una victoria el domingo para conquistar el bicampeonato con una jornada de anticipación.

La victoria de este jueves en la visita que le hizo en Porto Alegre al Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, fue decisiva para inclinar la balanza a favor del Cruzeiro.

El Gremio tomó ventaja con un gol tempranero del volante paraguayo Cristian Riveros, pero el Cruzeiro remontó en el segundo tiempo con tantos de Ricardo Goultar y Everton Ribeiro.

Ricardo Goulart ascendió al segundo lugar en la clasificación de los goleadores, con 14, al lado del boliviano Marcelo Martins Moreno, su compañero de equipo, de Fred y del argentino Hernán Barcos. Los cuatro escoltan a Henrique, del Palmeiras, que tiene 15.

Cruzeiro suma ahora 73 puntos en 35 partidos y el Sao Paulo 66.

Corinthians, tercero en discordia, tiene 63, y el Atlético Mineiro es cuarto con 61.

El Fluminense que fue goleado el jueves por 1-4 por el Chapacoense, uno de los equipos más irregulares de la Liga, quedó estacionado en el séptimo lugar y perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros, que son premiados con sendos cupos en Copa Libertadores.

Chapecoense ganó con dos goles de Bruno Silva, uno de Camilo y otro de Leandro. Descontó Fluminense con un autogol de Rafael Lima.

En los partidos disputados el miércoles, el Corinthians venció por 0-1 al Goiás y ascendió al tercer puesto, que le garantiza provisionalmente un cupo en la Libertadores el próximo año.

El Atlético Mineiro también goleó por 4-0 al Flameng, con dos goles de Luan, uno de Diego Tardelli y uno de Dodó, y ascendió al quinto puesto, lo que le da posibilidades de luchar por uno de los cuatro pases a la Copa Libertadores del 2015.

^ Al Inicio ^