AP 9y

Estrellas dejó a Toros en el terreno

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Leandro Castro conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para que las Estrellas Orientales vencieran el jueves por 3-2 a los Toros del Este, en la temporada de béisbol invernal dominicano.

En el noveno episodio, con el juego 2-1 a favor de los Toros, Junior Lake abrió con boleto y Luis Jiménez le siguió con un hit al jardín central con el que Lake avanzó hasta tercera. Luego Audy Ciriaco bateó rodado al cuadro y Lake anotó desde tercera para empatar las acciones.

Alex Valdez tocó de sacrificio para mover los corredores y Castro remolcó la vuelta del triunfo con un indiscutible para dejar a los Toros en el terreno con la cuarta victoria seguida de los orientales.

La victoria fue para Ramón Benjamín (1-1) con una entrada en blanco y con dos ponches.

Por las Estrellas, Elián Herrera bateó de 3-2, con un cuadrangular y una remolcada, mientras que Jake Fox ligó un doble en tres turnos al bate.

La derrota fue para José Valverde (0-2) tras permitir dos hits, un boleto y dos carreras en apenas un tercio de entrada y los Toros vieron rota una racha de tres triunfos.

Por los Toros, el designado Allan Dykstra y el antesalista Juan Ciriaco remolcaron una vuelta cada uno y los Toros ganaron su cuarto partido en forma consecutiva.

Tras la jornada, las Estrellas (16-10) lideran el campeonato, seguidos de Toros (15-11), Águilas (15-11), Gigantes (13-13), Licey (10-16) y Leones (9-17). El viernes se enfrentan Águilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.

^ Al Inicio ^