<
>

México acumula segundo triunfo en futbol varonil al vencer a El Salvador

Mexsport

VERACRUZ -- México se encaminó a la segunda ronda del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras conseguir un triunfo de 2-0 ante El Salvador, en el segundo juego de la fase de grupos de la justa.

Para los mexicanos, el primer tiempo fue estresante, pues pecaron de ansiedad y se equivocaron en las diversas jugadas que trazaron hacia el arco rival; el Tri atacó por las bandas y llenó de centros el área de los centroamericanos, pero nunca pudo abrir el marco.

El 'Potro' Gutiérrez movió sus piezas desde la primera parte y sacó a Alfonso Tamay, que no se encontró en el campo para darle ingreso a Daniel Hernández, con la intención de tener mas posesión del balón de medio campo hacia adelante.

Los de El Salvador ganaron confianza y con dos disparos de larga distancia pusieron a sudar a Manuel Lajud, arquero tricolor.

Al comienzo de la segunda mitad, la fortuna le sonrió a México y luego de una falta en el pico del área; vino Raul López para poner el primero en la cuenta de los mexicanos; venciendo al arquero que solo vio pasar el balón por arriba.

El desarrollo del juego no cambió y el conjunto local siguió dominando en todos los sectores del campo; y pese a lo cerrado de la defensa rival, en un balón filtrado para el 'Cubo' Torres, México incrementó su ventaja y se enfiló a su segundo triunfo en Veracruz 2014.

Ahora el Tri Sub-21 cerrará la primera fase enfrentando a Jamaica, el sábado por la noche.