Adriana Terrazas 9y

México se impone en finales individuales y dobles de racquetbol

VERACRUZ -- El séptimo día de actividades de los Juegos Centroamericanos vio a la delegación mexicana sumar 17 medallas - 6 oros, 5 platas y 6 bronces.

El racquetbol y el nado sincronizado impusieron un dominio absoluto pues en ambos se han ganado todas las medallas de oro posibles. En el segundo, Nuria Diosdado presume tener siete medallas áureas de las siete competencias que se realizaron - una marca perfecta.

Los metales de plata que sumó la delegación nacional fueron en gimnasia (viga de equilibrio), dos en judo y una en tiro deportivo.

Los bronces cayeron en ciclismo, barras paralelas, viga de equilibrio y tres en judo.

A pesar de mantenerse como líder del medallero, la delegación mexicana posee una ventaja de oros más cerrada ante Cuba, segundo lugar. Cabe recordar que los países caribeños han depositado su confianza de crecer en el medallero con las pruebas de atletismo que comienzan el domingo.

RACHA PERFECTA

México dominó de principio a fin las pruebas de nado sincronizado pues sumó siete oros en igual número de competencias y en todas dejó a Colombia con la plata. Venezuela obtuvo el bronce en seis de las pruebas y Aruba la restante.

La última prueba fue la rutina libre por equipos donde las ocho sirenas mexicanas sumaron 83.7000 puntos. Las colombianas obtuvieron 79.4667 y las venezolanas 74.8667.

De esta forma, la mexicana Nuria Diosdado presume sumar las siete preseas áureas, pues ella participó en las pruebas solo libre y solo técnico.

LONGORIA SE IMPONE EN FINALES

La mexicana Paola Longoria, número uno del mundo, venció 15-2 y 15-3 a su compatriota y pareja en dobles, Samantha Salas.

De esta forma, Longoria revalida su posición como favorita del certamen y logra el oro sin perder ningún set en los Juegos Centroamericanos.

Más tarde, ambas enfrentaron en la prueba de dobles a la dupla guatemalteca por 15-4 y 15-2 y se adjudicaron el oro 58 de la delegación.

En la rama varonil, Álvaro Beltrán, campeón en Mayagüez 2010, revalidó su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a su compatriota Daniel de la Rosa. El monarca ganó el partido en dos sets por 15-7 y 15-2.

El mismo Beltrán, junto a Javier Moreno, posteriormente consiguieron subirse a lo más alto del podio al vencer en la final a la dupla de República Dominicana.

1-3 EN AGUAS ABIERTAS

Montserrat Ortuño sumó uno oro en la prueba de aguas abiertas al marcar un tiempo de 1:59:18.9 para superar a Paola Pérez de Venezuela que se quedó con la plata.

La también mexicana Zaira Cárdenas concretó el podio con el bronce y marca de 2:02:33.0. Cabe destacar que Patricia Castañeda también tuvo destacada participación al concluir en el quinto puesto.

^ Al Inicio ^