<
>

Michael Ríos: "'Queremos mantener viva la opción de clasificar"

SANTIAGO -- El volante de Universidad Católica Michael Ríos recordó que es importante un triunfo ante Colo Colo en el clásico del domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo no sólo por el honor, sino para seguir luchando por acceder a la liguilla de Copa Libertadores.

El mediocampista sabe que están a seis puntos de la zona de postemporada, a falta de tres fechas, por lo cual una derrota o empate sería fatal para un pésimo semestre del equipo dirigido por Julio César Falcioni.

"No estamos pensando ni siquiera en empatar, sino obtener los tres puntos para mantener viva la opción de clasificar. Si no ganamos, tenemos que hacer una autocrítica todos", aseguró en rueda de prensa.

Ríos admitió que el triunfo "es lo mínimo que le podemos dar a la gente, que lo disfruta más porque es un clásico rival. Trataremos de ganar, jugar bien y darles un poco de alegría".

El ex Iquique comentó en cuanto al trámite del duelo que "sería un error esperar a Colo Colo. Está bien que nosotros salgamos a buscar el partido y atacar; estamos de local con nuestra gente y lo mejor sería eso. Esperamos que se nos den las cosas, tener chances y marcar".

Por último, Michael Ríos sostuvo que el triunfo "nos daría un pie muy grande para saber que sí tenemos buenos jugadores y que no se ha perdido la calidad que tenemos como grupo".