<
>

Jorge Luis Pinto: "Chile con Sampaoli ha hecho un trabajo notable"

SANTIAGO -- El ex entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, tuvo elogiosas palabras para referirse al actual proceso de la selección chilena que encabeza Jorge Sampaoli, con miras a la Copa América del próximo año.

El técnico que llegó con los 'Ticos' a cuartos de final en la Copa del Mundo 'Brasil 2014' aseguró, en el marco del Colegio de Entrenadores 'Chile 2014' que se realiza en Santiago, que "ha sido un muy buen proceso, Sampaoli logró mostrar su filosofía de juego y los jugadores la entendieron a la perfección. El trabajo en el Mundial fue brillante, quizás falto un poco de suerte, porque enfrentó al local. Me parece que dejó un muy buen mensaje".

Respecto a las virtudes y defectos de la 'Roja', el también ex seleccionador de Colombia sostuvo que "todos los sistemas no son perfectos, tienen ventajas y desventajas. Chile debe cuidar las espaldas de vez en cuando, pero lo demás está muy bueno... como la colectividad de los jugadores, lo cual es un factor clave a la hora de obtener la victoria".

Sobre la próxima versión de la Copa América, que se disputará en Chile, el ex adiestrador 'Tico' comentó que "el ambiente futbolístico en el continente está muy bueno, van a venir selecciones que tienen jugadores en altísimo nivel. Brasil tiene que dejar atrás lo que le pasó en el Mundial, Argentina tiene que ratificar lo logrado (final) y Colombia viene en ascenso (cuartos). Así que la Copa América es un bonito plato".

Por último, y consultado sobre su pronta vuelta a la conducción técnica de algún equipo, Pinto reconoció que "espero estar pronto, debemos tomar decisiones porque estoy aburrido de no entrenar".