ESPNtenis.com 9y

Pella, a semifinales en Lima

LIMA -- Dio un nuevo paso y se ilusiona. El argentino Guido Pella, octavo y último cabeza de serie, se recuperó en su partido ante el español Roberto Carballes-Baena y avanzó a semifinales en el Challenger de Lima, sobre arcilla y dotado con 50.000 dólares en premios.

Pella, que fue Top 100 mundial el año pasado, ahora se ubicado Nº201 en el ranking ATP y busca mejorarlo. De hecho, superó a Carballes-Baena (177º), cuarto favorito, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4 y el sábado buscará un puesto en la final.

Este año, el zurdo albiceleste ya jugó tres semifinales en el nivel de Challengers (dos en clay) y las perdió todas. Por eso, quiere revancha y su rival en la cuarta semi de 2014 será un chileno.

Justamente, en cuartos de final se dio un choque puramente chileno y el ganador, Juan Carlos Saez (408º), se medirá con Pella. Sin problemas, Saez superó 6-3 y 6-1 a Hans Podlipnik (208º), sexto preclasificado, e irá por el golpe contra el argentino.

En la mitad superior del cuadro, el argentino Juan Ignacio Londero (219º), séptimo cabeza de serie, perdió en cuartos ante el australiano Jason Kubler (154º), tercer sembrado, por 6-3 y 6-1.

El adversario de Kubler en la otra semifinal será el dominicano José Hernández (320º), que dejó en el camino al brasileño Fabiano de Paula (309º).

^ Al Inicio ^