EFE 9y

Getafe lamentan baja de Giovani dos Santos para el Villarreal

VILLARREAL -- Mehdi Lacen, centrocampista del Getafe, afirmó en rueda de prensa que la baja del jugador del Villarreal, Giovani dos Santos, que no podrá enfrentarse al cuadro madrileño por lesión, será "importante" para el conjunto castellonense porque "marca las diferencias".

El futbolista argelino regresó esta semana tras jugar partidos internacionales con su selección. Lacen declaró estar bien físicamente para afrontar el duelo de El Madrigal y analizó a un rival al que consideró muy complicado.

"Giovani, tuve la suerte de jugar con él (en el Racing de Santander) y es un jugador que marca las diferencias. Es una baja importante para ellos, pero tienen un buen equipo y el partido va a estar igual de difícil", declaró.

"Hay que tener los pies en el suelo. Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte, que juega muy bien al fútbol y que nos van a poner las cosas muy difíciles. Ellos han perdido muchos puntos en los últimos minutos y hay que estar al cien por cien hasta el minuto 95", añadió.

El medio del Getafe explicó estar preparado para jugar el partido y dejó claro que "se encuentra bien" pese a la semana de viajes y partidos que ha tenido que disputar con Argelia.

"Sé que es un poco difícil volver después de estar fuera tanto tiempo. Se lleva bien. Estoy acostumbrado a estos viajes, he vuelto bien, sin estar lesionado y estoy bien", informó.

"Creo que llevamos una buena dinámica este mes y medio. Hemos conseguido buenos resultados fuera de casa. Hay que intentar seguir en esa línea. Vamos a estar muchos equipos en la zona media baja y hay que sumar muchos puntos lo antes posibles para estar tranquilos", añadió.

También declaró que el Getafe no tiene que caer en una mala serie de resultados porque si pierde dos encuentros consecutivos, "llegará el entorno negativo" al conjunto que entrena el rumano Cosmin Contra.

Además, habló sobre la Copa de África que disputará durante el mes de enero y que le impedirá jugar con su club durante un tiempo que provocará una situación que no será "cómoda" ni para él ni para el Getafe.

"Pero a mí me hace mucha ilusión la competición. Este año tenemos muchas cosas que hacer y voy con toda la ilusión del mundo", concluyó.

^ Al Inicio ^