<
>

Respaldo en Italia para Castan, quien será operado del cerebro

ROMA -- El mundo del fútbol italiano abraza al zaguero brasileño de la Roma Leandro Castán, que será operado del cerebro a inicios de diciembre.

El jugador tendrá que ser sometido a una operación para curar "una malformación vascular congénita del cerebro llamada cavernoma y un pequeño edema", informó la Roma a través de su página de internet.

Mensajes de solidaridad le llegaron a través de las redes sociales.

El primero fue su técnico de la Roma, el francés Rudi García, a través de Twitter: "Estamos todos con Leo, después de la intervención estará de nuevo con nosotros. Castán es un campeón y un guerrero. Lo esperamos".

Su excompañero en la defensa de la Roma, el marroquí Mehdi Benatia, que ahora juega en el Bayern Múnich, le escribió: "Amigo mío, te deseo lo mejor, pienso siempre en ti. Vuelve rápido que tu equipo necesita de un guerrero como tú".

El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, dejando de lado la pelea por el título con la Roma, afirmó también en Twitter: "Como adversario y hombre del fútbol, le deseo que vuelva a jugar cuanto antes en nuestra amada Serie A".

Federico Melchiorri, a quien le diagnosticaron también un cavernoma en el 2010 y que fue operado y que ahora juega en el Pescara en la Serie B, en el portal de su club le envió un mensaje.

"Hola Leo, yo también tuve un cavernoma y quería desearte suerte. Debes estar tranquilo. Como ves, he vuelto a jugar, hazlo tú lo antes posible", expresó.

El defensa de 28 años no ha jugado desde el triunfo por 1-0 en campo del Empoli el 13 de septiembre, cuando fue cambiado al descanso en su única aparición esta temporada a causa de mareos agudos.

Los exámenes médicos confirmaron más tarde un cavernoma, un grupo de vasos sanguíneos anormales que ejercen presión sobre el cerebro.

"Dentro del cavernoma, las pruebas revelaron un pequeño edema y, como consecuencia, hinchazón temporal", explicó la Roma en su comunicado.


"Aunque el cavernoma no representa una amenaza para la vida del jugador. De hecho, en este momento está en mejor estado físico".

Internacional en dos ocasiones con Brasil, Castán firmó por la Roma en 2012 y fue uno de los mejores defensas de la Serie A durante sus dos primeras temporadas en Italia.