Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Sonoro abucheo a Bartomeu

BARCELONA -- El Barcelona tenía preparado un video de homenaje a Leo Messi para cuando batiera el récord goleador de la historia de la Liga. Se ofreció a la hinchada por los videomarcadores cuando acabó el partido, con los jugadores del Barça reunidos en el centro del campo y los cerca de 70 mil aficionados que permanecieron en la grada celebrando todas las imágenes...

Pero el club no cayó en la cuenta de que la aparición durante la 'película' de Josep Maria Bartomeu o de Andoni Zubizarreta le rompería los esquemas. Iban repitiéndose protagonistas recordando el mejor gol que vivieron al lado del argentino y cuando en las imágenes apareció por primera vez el presidente las ovaciones se convirtieron en una gran pitada, enorme, que sorprendió.

Y ocurrió lo mismo, en igual medida, cuando quien habló en las imágenes fue el director deportivo. La hinchada azulgrana dictó sentencia, entregada sin disimulo a su crack en un homenaje sentido que ya había comenzado cuando batió la marca de Zarra y que terminó de forma solemne a la conclusión del partido.

"Es grandioso, enorme. No hay calificativos. Estamos ante el mejor jugador de la historia y aún es joven. Tenemos muchos años para disfrutarle. Está feliz y contento, se quiere quedar y le vamos a defender siempre en el Barça", proclamó el presidente sin hacer mención ninguna a los silbidos generalizados que recibió de la afición que permanecía en el estadio.

"Somos un club democrático y hay que respetar a los socios. Hay problemas que debemos solucionar y no es extraño que estas cosas ocurran. Somos responsables y es normal que haya gente que esté descontenta, pero no hay que centrarlo todo en ello", destacó Bartomeu cuando se le preguntó por los abucheos de la hinchada.

Pero mientras la gente, después, abandonaba las instalaciones y repitiéndose el mismo discurso a través de las distintas emisoras de radio quedó claro que esta noche, la noche de Messi, también marcó una tendencia en la realidad social del FC Barcelona.

No hay nada más democrático o más natural que la reacción espontánea de la gente y a través de un simple video de celebración se pudo entender y descubrir que la junta directiva del Barça, con el presidente Bartomeu a la cabeza, atraviesa probablemente uno de los momentos más críticos de su mandato.

^ Al Inicio ^