<
>

ANFP repudió cánticos racistas contra Emilio Rentería en Arica

SANTIAGO -- La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el directorio del organismo acordó "rechazar y condenar de la manera más enérgica" los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que llevaron a la suspensión del encuentro.

Cabe señalar que el juez Julio Bascuñán suspendió el encuentro que se disputaba en el estadio Carlos Dittborn, a raíz de los reiterados cánticos racistas contra el delantero venezolano Emilio Rentería por parte de la barra visitante.

Además, la ANFP "instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan".

El mismo Rentería ya había sufrido una acción similar jugando ante O'Higgins en Rancagua, que le valió al cuadro sureño ser citado a la instancia disciplinaria del organismo con sede en Quilín.