EFE 9y

Federer: "Es un momento histórico"

LILLE -- Roger Federer, que este domingo sumó el punto definitivo que permitió a su país ganar la primera Copa Davis, consideró "histórico" este triunfo. Y no es para menos.

"Hemos trabajado duro para esto, hace casi 15 años que juego esta competición y nunca había estado tan cerca del objetivo, como este fin de semana. Estoy contento por todo el equipo, es un momento histórico", dijo el número dos del mundo tras la definición. Cuando se le preguntó si se consideraba el mejor jugador de todos los tiempos, Federer respondió: "Eso no es importante, lo que cuenta es la victoria del equipo".

Federer también se refirió a su compañero Stanislas Wawrinka, al que agradeció haberle convencido de centrarse en la Copa Davis y de haber mantenido vivas las opciones de conquistarla. "Ha hecho mucho, ha jugado de forma increíble este fin de semana y eso me ha dado a mi la oportunidad de acabar la tarea", afirmó Federer.

Wawrinka, mientras tanto, destacó "la forma de resolver los problemas" del equipo suizo. "Cuando algo no iba bien nos hemos sentado todos juntos para hablarlo. Antes de este fin de semana todo el mundo pensaba que estábamos en crisis y, sin embargo, estábamos serenos. Todo lo contrario que los franceses", dijo. "Roger ha jugado de forma increíble, nos compenetramos muy bien y estamos felices de jugar juntos", agregó el número dos suizo, cuatro del mundo.

Cabe recordar que los dos suizos se midieron en semifinales del pasado Masters de Londres una semana antes de la Copa Davis y, según algunos testigos, Wawrinka tuvo un enfrentamiento dialéctico con la esposa de Federer, a la que acusó de chillarle y llamarle "niño llorón" cuando él tenía que sacar.

^ Al Inicio ^