Adriana Terrazas 9y

Leones Negros se 'salva' de acabar último en la tabla porcentual

MÉXICO -- A pesar de que Leones Negros había permanecido al fondo de la tabla del descenso a lo largo de todo el torneo, fue Veracruz el que concluyó en último lugar y primer candidato a bajar de división.

El agónico triunfo de Chivas - el primero con Chepo de la Torre al mando- permitió que el equipo superara a Puebla, Leones Negros y Tiburones Rojos. Aun así, la lucha fue tan cerrada que se tuvo que recurrir al primer y segundo criterio de desempate para definir los puestos entre los cuatro involucrados.

HEREDAN PROBLEMAS PARA EL CLAUSURA 2015

Chivas concluyó con un cociente de 1.0353, tan solo tres puntos por encima de Puebla. La Franja, Veracruz y Leones Negros concluyeron con un cociente de 1.000 por lo que se recurre a la diferencia de goles.

Los Tiburones Rojos fueron el peor ubicado, aunque curiosamente presumieron de tener la mejor defensa a lo largo del torneo. Los escualos terminaron con una diferencia de menos siete goles. El solitario tanto que recibieron en la Jornada 17 ante Pachuca, terminó por hundirlos en esta posición.

Puebla y Leones Negros tuvieron la misma diferencia de goles, menos seis, por lo que el segundo criterio de desempate, goles anotados, definió en qué puesto se ubicaron.

La Franja sumó 15 goles, por encima de los 10 de Leones Negros. De esta forma, el equipo de José Luis Sánchez Sola 'venció' a la UdeG, quien es penúltimo en la tabla de cociente.

MONEDA EN EL AIRE

La volatilidad de Leones Negros en el cociente, debido a que tiene menos partidos frente a los equipos que suman varios torneos en Primera División, es un arma de doble filo. Como ejemplo, un triunfo en la última jornada los habría hecho inalcanzables por los otros tres involucrados. El próximo torneo seguirán contando con esta condición.

Chivas igualó su peor marca de puntos, 16, entre los seis torneos que se utilizan para definir el descenso, pero Veracruz tuvo su producción más baja en el mismo periodo, 15. Entre los involucrados, fue el equipo que menos puntos sumó este torneo.

Puebla tampoco puede relajarse pues este torneo sumó menos puntos que el pasado. El rendimiento del Clausura 2015 será el que decida al equipo que regrese a la Liga de Ascenso y estará en manos de los equipos evitar que la lucha se decida hasta en la última jornada regular.

^ Al Inicio ^