Julio Saucedo 9y

Afición en León marcha para que Matosas no salga del equipo

LEÓN -- En León, la afición no quiere que se vaya el entrenador Gustavo Matosas.

Al grito de "No, no se va, no se va, Matosas no se va", la tarde del domingo cerca de 200 aficionados marcharon del histórico Arco de la Calzada, pasando por el Puente del Amor para incorporarse a la avenida principal de la ciudad hasta llegar al estadio, para pedir que el entrenador que les dio un ascenso, un bicampeonato de Liga MX y tres participaciones en los torneos internacionales, no se vaya del equipo.

En septiembre, cuando el León pasaba su momento más oscuro de resultados en el torneo, Gustavo Matosas salió a conferencia de prensa para dar un mensaje: "si no clasifico, me voy".

En aquel entonces, el clasificar parecía "una locura", sin embargo el equipo ligó cinco partidos con cuatro victorias y un empate, y esto le dio la esperanza de poderse avanzar a la Liguilla.

Sin embargo, con la derrota en la última fecha del torneo esas esperanzas se diluyeron y terminaron de desaparecer el sábado cuando el equipo quedó oficialmente eliminado de la competencia.

Ante esto, los aficionados al equipo comenzaron a pedir, mediante las redes sociales, que el entrenador no cumpla su palabra y se quede en el equipo.

Al finalizar la marcha, a las afueras del estadio, todos los asistentes dejaron sus cartulinas, pancartas y mensajes colgados en el portón que da acceso al estacionamiento del Nou Camp.

El Club León informará este lunes a los jugadores y cuerpo técnico cuánto tiempo tienen de vacaciones y qué día deben reportar, tras una reunión que sostengan entre el técnico y la directiva.

^ Al Inicio ^