Paola Núñez | Corresponsal 9y

Ancelotti espera enfrentar a Cruz Azul

MÉXICO -- Cruz Azul ya tiene rival en su arranque en el Mundial de Clubes y se trata del próximo campeón de Asia, que saldrá entre el Western Sydney Wanderers, de Australia, y el Al Hilal, de Arabia Saudita, el próximo 1 de noviembre, fecha en que se disputará el encuentro de vuelta de la final del torneo continental entre ambas escuadras.

En el sorteo para definir los primeros encuentros del Mundial de Clubes, que se celebró en Marrakech, Marruecos, se determinó que los cementeros jugarán el 13 de diciembre en Rabat su primer encuentro en el torneo que reúne a los clubes que obtuvieron el campeonato en su respectiva zona.

También quedó de manifiesto que si Cruz Azul consiguiera superar a su primer contrincante, enfrentaría al Real Madrid en semifinales, equipo que obtuvo su boleto al vencer al Atlético de Madrid en la Champions League.

Este partido, que se disputaría el 16 de diciembre, sería una prueba de fuego para los dirigidos por Luis Fernando Tena, quienes clasificaron al Mundial de Clubes al coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado 23 de abril, al empatar 1-1 ante el Toluca, con el que previamente habían igualado sin goles en el Estadio Azul.

Los celestes obtuvieron el primer lugar en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe gracias al gol de visitante en el Nemesio Díez.

En la otra parte del cuadro, el San Lorenzo de Almagro argentino, como el Real Madrid, ya está clasificado para las semifinales. Tiene cuatro posibles rivales a los que enfrentarse por un puesto en la final.

Por un lado, el Auckland neozelandés y el Mogren Tetuán marroquí, que lucharán por un puesto en los cuartos de final el 10 de diciembre. Por otro, el representante de la CAF (Confederación Africana) saldrá de la eliminatoria que jugarán el As Vita de Congo y el Es Sétif de Argelia.

El Mundial de Clubes 2014 se jugará del 10 al 20 de diciembre próximo en Marruecos, pese a que había rumores de que podía suspenderse a causa del brote de ébola en África, lo cual generó un profundo análisis sobre la posible suspensión de la Copa Africana.

^ Al Inicio ^