<
>

Las frases del técnico Gustavo Matosas en su adiós de León

LEÓN -- La estrella acabó su camino y apagó su luz. Gustavo Matosas ya no es más entrenador del Club León. Así lo informó el propio entrenador.

"Es el día más horrible, es el fin de un ciclo porque yo creo que los ciclos duran 3 años". "Me voy eternamente agradecido, hice muchos amigos. Me duele el corazón, peor me tengo que ir".

"Ahora quiero ir a casa, pero no quiero dejar de trabajar. Me quisiera llevar todo el cuerpo técnico, y de los jugadores lo que menos quiero es arrebatarle cosas a mi León".

"Siento que el ciclo con los jugadores y la institución se terminó por más que haya muchas alegrías".

"De todo, yo me quedo con el día de la Final de Ascenso".

Matosas cumplió su palabra, esa que anunció a inicios del mes de septiembre: "si no califico, me voy".

De esta manera se pone punto final a una maravillosa historia que en enero iba a cumplir tres años.

Matosas se va como ídolo y devolviéndole la grandeza al Club León con un ascenso, un bicampeonato de Liga MX, tres clasificaciones a torneos internacionales, seis mundialistas. 255 gritos de gol en 148 juegos.

El uruguayo llegó a dirigir al Club León en septiembre de 2011, pero no pudo dirigir porque recientemente había sido despedido del Querétaro, por lo que tomó al equipo hasta enero del 2012.

Las primeras palabras de Matosas al ser técnico de los esmeraldas fueron "a ver sí es tan ca... ascender al León", y después hizo una pregunta a sus jugadores para comprometerlos "¿cómo hacemos para que hablen de nosotros".

Tras esto, el sudamericanos hizo un grupo exitoso que volvió a los primeros planos del fútbol mexicano. Matosas se va agradecido y se lleva muchos recuerdos, sobre todo de la Liga de Ascenso.