Hernán Ramazoti 9y

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 17ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

* Racing suma en el certamen 4 triunfos en línea y todos por 1 a 0 (Gimnasia, Banfield, Quilmes, River). No lo conseguía desde el Clauura 2010, Miguel
Ángel Russo era el DT.

* River tiene su peor serie en el torneo: lleva 4 sin triunfos (con 2 empates y 2 caídas ambas por 1 a 0 Estudiantes y Racing). Como visitante su ciclo duró 11 cruces (5 victorias y 6 empates); no perdía en esa condición desde el 6 de abril, 2 a 1 con Belgrano.

* Newell's sufrió la segunda derrota en fila en el certamen (1 a 0 con Defensa y 4 a 2 con Arsenal). La última vez que caía por 4 a 2
en el Coloso fue en el Apertura, 08 con Boca.

* Arsenal ganó como visitante después de 15 fechas, con 3 empates y 12 derrotas. Los últimos 3 puntos en esta condición fueron el 18 de febrero, 2 a 0 a Olimpo.

* Belgrano venía de ganar los dos últimos como local (Central y Defensa) y ahora por tercera vez en el torneo pierde dos seguidos. Frente al Matador, es el tercero quien pierde en el Kempes.

* Tigreregistraba tres derrotas consecutivas como visitante: Godoy Cruz, Independiente y Boca. Con Gustavo Alfaro como DT, es el segundo partido que gana fuera de Victoria (el anterior 2 a 0 a San Lorenzo).

* Estudiantes suma 6 fechas sin perder, su mejor racha en el campeonato (3 ganados y 3 empatados). La última derrota, 4 a 0 con Racing en la undécima.

* Seis años hacía que Boca que no lograba 5 triunfos al hilo en un mismo campeonato: fue en el Clausura 08 con Carlos Ischia como DT.

* Independiente perdió a domicilio después de 2 juegos (2 a 2 con Godoy Cruz y 2 a 1 a San Lorenzo). En el campeonato ganó 2 clásicos (2 a 1 a Racing y a San Lorenzo. Y perdió 2: 4 a 1 con River y 3 a 1 con Boca)

* Banfield ganó su quinto partido en el certamen y suma cinco sin caídas como local con dos triunfos al hilo (3 a 0 a Olimpo y 3 a 1 a Quilmes).

* Quilmes, por segunda vez en el campeonato, pierde tres consecutivos (la anterior en las fechas séptima a novena).

*Atlético Rafaela volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas en su ciudad, llevaba cuatro sin victorias, no lo hacía en casa desde la séptima (1 a 0 a Estudiantes).

* San Lorenzo cayó por tercera vez en línea a domicilio (Lanús, Newell's y Rafaela), la última vez que perdía 3 al hilo como visitante fue en el Apertura 10. Alcanzó 4 sin victorias en esa condición con un sólo gol a favor.

* Olimpo suma 3 sin perder en el torneo, con dos empates consecutivos 1 a 1 (River y Central) y 3 sin caídas en Bahía.

* Central lleva 5 sin triunfos en el campeonato, con dos empates en cadena. En el Carminatti cortó una serie de cinco derrotas en fila como visitante y no gana fuera de Rosario desde la quinta fecha, 3 a 1 a Defensa.

*Vélez perdió el invicto de 9 fechas en el Amalfitani (6 ganados y 3 empatados), no caía como local desde el 15 de abril, 3 a 1 con Quilmes. El último 4 a 1 en contra para el de Liniers fue como visitante en el Apertura 08 con Argentinos y en su estadio fue en el 2001 frente a Independiente. No le anotaban 4 goles en su estadio desde el Inicial 12 (Colón 4 a 2).

* Godoy Cruz le ganó por primera vez a Vélez como visitante en ocho presentaciones (había perdido 6 y empatado 1).

BONUS TRACK 1 - Rachas:
*Quilmes es el equipo con más penales en contra 6 (3 en casa y 3 visitante). Lleva 10 partidos sin los tres puntos a domicilio con tres perdidos en serie.

* Godoy Cruz suma dos victorias al hilo fuera de Mendoza: 4 a 3 a Rafaela y 4 a 1 a Vélez y lleva 4 sin perder a domicilio.

* Lanús conserva un invicto en la Fortaleza de 17 juegos, con 12 ganados (3 consecutivos) y 5 empatados. Su última caída fue el 16 de febrero, 3 a 0 con Atlético Rafaela.

* Primer triunfo en la A de Tigre frente a Belgrano en Córdoba; le había ganado en la B Nacional, en la temporada 2006.

* Defensa y Justicia lleva 5 sin triunfos fuera de Varela con 2 empatados y 3 perdidos, ganó 2 en esta condición: 3 a 2 a Banfield y 3 a 0 a Gimnasia.

* Frente al Rojo, Boca cortó una racha de 5 clásicos sin victorias en torneos locales (había perdido con River, San Lorenzo y
Racing y empatado con River y San Lorenzo). El último que ganaba fue en marzo, en Avellaneda, 2 a 1 a Racing.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:
* Silvio Romero y Maxi Rodríguez, con 11 tantos, son los goleadores del campeonato. El de Newell's desde que regresó a la Lepra, es la cuarta vez que convierte dos goles en un mismo partido.

* Frente a Banfield fue el primer gol en la máxima categoría de Adrián Scifo en 11 partidos. El último lo marcaba en la B Metropolitana en el 2012, jugando para Nueva Chicago frente a Platense.

* Gaspar Servio anotó el primero en la A en 17 juegos, fue el tercer gol de arquero en este torneo todos a Quilmes (2 de Diego Rodríguez a Dulcich en Avellaneda). En el taladro arqueros goleadores : Luchetti, Bologna y ahora Servio.

* Lucas Albertengo anotó después de 10 fechas. El último fue a Gimnasia en la sexta jornada y tiene 15 en 62 juegos. Es el segundo que le convierte a San Lorenzo en el Nuevo Monumental, el anterior en el Inicial 13 y es la primera vez que en la A anota por duplicado.

* Tercer gol de Adrián Martínez en el certamen, 2 seguidos en Bahía (a Quilmes y Central).

* Tres dobletes en el fútbol argentino para Jaime Ayovi (Tigre, Rafaela y Vélez). Tiene 9 en el Tomba.

* Víctor Ayala tiene 4 goles en el certamen,tres de ellos a los equipos de La Plata, 2 a Estudiantes y 1 a Gimnasia.

* Rubén Ramírez en su carrera le convirtió 5 goles a Vélez (en el Apertura 08, 2 con Colón; Clausura 08, 1 con Racing y 2 con Godoy Cruz; Apertura 11 y en el actual). Cuatro fueron en el Amalfitani.

* Primer gol de Matías Pisano en la máxima categoría en 16 juegos, tenía 4 en el Rojo en la B Nacional.

* Jonathan Calleri marcó por primera vez un doblete en su carrera y en Boca, tiene 10 en la máxima categoría.

* Emanuel Gigliotti tiene 23 goles en el Xeneixe y a Independiente le convirtió goles con All Boys, Colón y Boca.

* Brahian Aleman marcó goles en los últimos 5 partidos de Arsenal: Gimnasia, Lanús, Independiente, Boca y Newell's, en dos de esos 5 ganó su equipo y en dos empató.

BONUS TRACK 3 - Otros datos:
* El Vasco Arruabarrena dirigió su partido 20 en todas las competencias en Boca: ganó 12, empató 5 y perdió 3; sacó 41 puntos de 60, una eficacia del 68,33%.

* El último gol en contra de River, en torneos de AFA, fue en el Clausura 11, Juan Pablo Carrizo frente a Boca.

* El historial entre Racing y River quedó de esta manera: jugaron 170 partidos, la Academia ganó 40. River 88 y empataron 42. Racing lleva dos victorias en cadena como local frente al Millo, ambos 1 a 0 y en el certamen conserva un invicto de su arco de 405
minutos.

* En el Apertura 01 Racing fue el campeón y la tabla quedó de esta manera luego de la fecha 17: Racing 38; River 35. Al final Racing terminó con 42 y River con 41.

* Racing ganó 3 de los 4 clásicos: 2 a 1 a Boca; 2 a 0 a San Lorenzo y 1 a 0 a River. Y perdió 2 a 1 con el Rojo.

* Ya suman 27 los juegos que se dan vuelta en el campeonato, 16 para los locales y 11 para los visitantes.

* Central marcó un gol al cabo de 490 minutos, el último era de Nery Domínguez a Newell's.

GOLES: 29 (16 locales y 13 visitantes). En el torneo: 432 (246 locales y 186 visitantes).

GANARON: 5 locales, 2 empates y 3 visitantes (Godoy Cruz, Tigre y Arsenal).

EXPULSADOS:: 3 (2 locales y 1 visitantes). En el torneo: 64 (29 locales y 35 visitantes).

PENALES: 3 (2 locales y 1 visitante). En el torneo: 40 (27 locales y 13 visitantes) y 5 atajados y dos desviados.

^ Al Inicio ^