Mark Simon
ESPN Datos
9y

Números que hacen firmar

Los Medias Rojas de Boston y el tercera base Pablo Sandoval tienen un acuerdo en vigor, de acuerdo con fuentes de ESPN y un informe CBSSports.com. Aquí están las mejores estadísticas para saber el porqué de la firma.

Capaz en la esquina

Sandoval jugó una tercera base estable la temporada pasada, terminando con cuatro carreras defensivas salvadas. Su actuación en la posición ha fluctuado, después de haber demostrado el potencial para ser muy bueno (15 carreras salvadas en 2011, entonces ocupó el segundo lugar entre los defensores de esa posición) y no tan bueno (-10 en 2012 y 2013 combinados).

Él ha hecho lo suficiente para clasificar entre los tercera base de nivel superior. Sandoval ocupa el sexto lugar entre los tercera base en Victorias Por Encima del Reemplazo (WAR) en las últimas cuatro temporadas con 14,3.

Grandeza en postemporada

Sandoval es propietario de tres anillos de Serie Mundial y ha sido una parte integral en dos de los títulos de campeones de los Gigantes.

Su promedio de bateo de .344 en la postemporada es el tercero más alto entre los jugadores activos con al menos 75 apariciones en el plato, sólo por detrás de James Loney (.354) e Ichiro Suzuki de (.346).

Es un bateador de .426 en series mundiales y se fue de 8 en 16 en los últimos cuatro partidos de la serie de 2014 contra los Reales.

Fuerza: amplia cobertura del plato

Sandoval ha sido uno de los mejores bateadores de bolas malas del béisbol. Él encabezó las Grandes Ligas en hits contra lanzamientos fuera de la zona de strike en cada una de las dos últimas temporadas, anotándose 58 en 2013 y 70 en 2014. Su promedio de bateo de .265 contra esos lanzamientos en esta temporada lo colocan en el cuarto lugar más alto en las mayores.

Sandoval tenía 35 bolas bateadas que se registraron como "golpe duro" por nuestro sistema de video-revisión para lanzamientos fuera de la zona de strike, empatado con Víctor Martínez como los que más en las Grandes Ligas.

Debilidad: Batear pitcheo zurdo

Sandoval bateó .281, .299 y .270 contra lanzadores zurdos entre 2011 y 2013, pero se desplomó a .199 la temporada pasada.

Un gran problema

Sandoval recibió el segundo mayor contrato de agente libre para un tercera base en términos de valor total. El único que es más grande es el acuerdo por $ 275 millones de Alex Rodríguez con los Yankees. Los 80 millones por cinco años de Adrián Beltré con los Rangers previamente ocupó el segundo lugar.

^ Al Inicio ^