<
>

Pese a que espera regresar a León, Matosas quiere nuevos retos

LEÓN -- El extécnico de León, Gustavo Matosas, reveló que siente una "enorme tristeza" por abandonar a la institución de los Esmeraldas así como a la ciudad pero recalcó que se encuentra convencido de que hacerse a un lado fue la mejor decisión. El estratega uruguayo indicó que "necesita nuevos retos" pero aclaró que no analizará opciones de inmediato.

En declaraciones realizadas a ESPN Radio Fórmula, Matosas reconoció que le duele dejar a La Fiera porque le tiene "mucho cariño" a la institución pero consideró que es bueno para ambas partes cerrar el ciclo y comenzar uno nuevo.

"

Necesito sentir la adrenalina de salir a ganar constantemente porque eso es lo que me mantiene vivo.

"

-- Gustavo Matosas, exDT de León

"Estoy triste, es una gran pérdida porque me voy de una ciudad que me trató muy bien, de una afición que ha sido maravillosa y que siempre me apoyó en todo, de unos jugadores excelentes y de una relación que tengo con Jesús Martínez más allá de dueño y empleado ha sido de amistad. Siento tristeza porque es un dolor, es una pérdida de un lugar donde estaba feliz", expresó.

Al respecto de porque cerrar al ciclo cuando muchos aficionados consideraban que podía seguir al frente del equipo por la calidad que había mostrado en el banquillo, Matosas señaló que considera que tres años él es tiempo correcto para estar con un equipo y manifestó que como técnico necesita nuevos proyectos.

"Voy a aplicar un dicho mexicano que me gusta mucho: "Solo el que lleva la mochila sabe lo que lleva adentro". Yo estoy convencido de que era el momento de terminar un ciclo de la mejor manera y porque esperar que las cosas salgan mal o que el equipo pierda su magia. Hay un convencimiento desde la cabeza y no del corazón. La cabeza me dice que es tiempo de cerrar el ciclo y buscar nuevos retos, proyectos, objetivos, porque necesito retos, necesito sentir la adrenalina de salir a ganar constantemente porque eso es lo que me mantiene vivo", dijo.

"Creo que es la cantidad de años (tres) para hacer un buen trabajo, estoy convencido de eso y he visto procesos de esa cantidad de años exitosos y creo que más tiempo puedes llegar a aburguesarte y tener demasiado afecto por el convivio día a día con el jugador", agregó.

Acerca de que sucederá en su carrera y cuál es el siguiente paso que dará como técnico, Gustavo se limitó a decir que ahorita solo piensa en volver con su familia y pasar tiempo con sus seres queridos porque reconoció que ha sido complicado estar lejos de ellos.

"Lo primero que haré antes de pensar en lo siguiente es despedirme de todos las personas en León y volver a casa a reconfortar el alma con la necesidad que tengo de ver a mis hijos y mi mujer, veré después que hago. Esto de León no es un adiós si no es un hasta pronto, terminamos este ciclo y más adelante volveremos a comenzarlo", comentó.

Para concluir, sobre la posibilidad de dirigir equipos como Monterrey, Cruz Azul o Chivas, el estratega uruguayo se limitó a decir que quiere una plantilla ganadora porque "quiero salir Campeón" pero recalcó que "lo primero que haré es agradecerle a las personas de León todas las muestras de cariño que he recibido en estos tres años. Estoy de duelo porque tengo cariño por la afición, por la ciudad y por el equipo".