Enrique Rojas 9y

Hanley jugaría en jardín con Boston

ORLANDO -- El agente libre dominicano Hanley Ramírez se someterá a la prueba física el martes en Boston para completar su acuerdo de $88 millones de dólares por cuatro temporadas con los Medias Rojas, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

La fuente confirmó los detalles económico del acuerdo y dónde jugará Ramírez con los Medias Rojas. El pelotero quisqueyano ganará $22 millones anuales durante cuatro temporadas y su contrato incluye una opción condicionada por $22 millones para un quinto año.

Un torpedero por la mayor parte de su vida desde que los Medias Rojas lo firmaron a los 16 años en República Dominicana, Ramírez aceptó cambiar de posición para regresar a Boston. Ramírez también ha jugado en tercera base, pero los Medias Rojas comprometieron la esquina caliente al venezolano Pablo Sandoval, quien aceptó el lunes un pacto por cinco años y alrededor de $100 millones de dólares.

En Boston, Ramírez casi seguro jugará en los jardines, algo que nunca ha hecho anteriormente en Grandes Ligas, pero sí en la liga invernal dominicana con los Tigres del Licey.

La fuente de ESPNdeportes.com descartó que Ramírez vaya a jugar más de una posición con su nuevo equipo.

"Hanley no jugará varias posiciones con los Medias Rojas", dijo la fuente. "El se preparará para jugar una sola posición, que evidentemente no será el campocorto", agregó.

Ramírez, de 30 años, promedia .300 con 40 dobles, 25 jonrones, 87 impulsadas y 35 robos por cada 162 juegos en 10 años en las ligas mayores. En el 2014, bateó .283 con 13 jonrones y 71 carreras impulsadas en 128 partidos, luego de batear .345 en 86 encuentros en el 2013 con los Dodgers de Los Ángeles.

En 10 años con Marlins de Miami y Los Angeles, Ramírez tiene un OPS de .873 con 191 jonrones y 261 robos.

^ Al Inicio ^