EFE 9y

Sampaoli dice que Ecuador, México y Bolivia son "complicados y diferentes"

SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, calificó como "complicados" y "diferentes" los rivales que tendrá la Roja en el grupo A de la Copa América que se disputará el próximo año.

"Tenemos que prepararnos muy bien para enfrentar a unos rivales complicados y diferentes", dijo Sampaoli tras el sorteo cumplido hoy en Viña del Mar.

Chile, cabeza de serie del grupo A, jugará contra Ecuador en el partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

En su segunda salida enfrentará a México el 15 de junio en el mismo escenario y cerrará con Bolivia, el día 20 de junio en el mismo estadio Nacional.

"Por la jerarquía del torneo y de los rivales, tendremos que prepararnos muy bien", subrayó Jorge Sampaoli.

"Jugaremos con la humildad de siempre", sostuvo el seleccionador de Chile, al ser preguntado por el favoritismo de su equipo.

afirmó que Argentina y Brasil, "vienen también por el título, lo mismo que Colombia y Uruguay".

Sampaoli admitió que conocen bien a sus rivales. "Los conocemos, espero que pasemos la etapa de grupos, ojalá como primeros", dijo.

Chile empató 0-0 con Mexico en un amistoso jugado en Estados Unidos en septiembre y en octubre sacó un 2-2 con Bolivia en la ciudad chilena de Coquimbo.

Sampaoli desdramatizó el hecho de que sólo podrá contar con los jugadores que juegan en Europa sólo dos semanas antes del comienzo de la Copa América. "Conocemos el grupo desde hace tiempo y ya tenemos asimilada una forma de trabajar", apostilló.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, manifestó su confianza en el técnico argentino "para poder, con su trabajo, llegar a la final".

"Esperamos que la Copa América sea el inicio de una era ganadora", añadió Jadue, en alusión a que Chile nunca han ganado la Copa América.

^ Al Inicio ^