<
>

Xolos, por medio de mantas, se comprometen con la afición

Cortesía: Xolos de Tijuana

TIJUANA -- La ciudad de Tijuana amaneció este lunes con algunas mantas que prepararon los propios jugadores de Xolos y que colocaron sobre algunos puentes de la ciudad fronteriza, en las cuales podía leerse la siguiente leyenda: "Sabemos que te debemos mucho".

Debido a que no calificaron los jugadores tomaron la iniciativa de dirigirse de esta peculiar manera a su fiel afición, para mostrar que están apenados por no haber conseguido el ansiado boleto a la "fiesta grande". La escuadra de Tijuana dejó escapar la posibilidad de liguilla en el Apertura 2014, luego que desde su corta estancia en el máximo circuito, al que ascendió en el Apertura 2011, calificara en tres ocasiones y en una de ellas (Apertura 2012) obtuviera el título de liga.

"Es una iniciativa, es un compromiso de los jugadores, fue una idea conjunta del plantel. Ellos están con la idea de que pudieron haber hecho más, pues se buscaba una nueva liguilla y desgraciadamente no se pudo", manifestó el director deportivo de los Xolos, Ignacio Palou.

Lamentó que "nos quedamos a tres puntos solamente", tras que todavía en la última jornada buscaran los puntos que dejaron en el camino, sobre todo al inicio del campeonato, y que le costaron el puesto a César Farías.

El equipo que terminó dirigiendo el 'Travieso' Guzmán ganó su cotejo de la fecha 17 (3-2 al León), pero necesitaban una combinación de resultados para clasificar.

Palou hizo ver la afinidad que existe entre el conjunto Xoloitzcuintle y su hinchada, por eso les dolió más haberse quedado fuera y dijo que esperan resarcirse con su afición en la siguiente campaña.

UN AÑO MÁS
El directivo informó que Tijuana alargó su compromiso contractual con Daniel Guzmán, al que le dio un año más al frente de los fronterizos, debido a que gustó su labor al mando del conjunto en diez jornadas, en las cuales obtuvo tres victorias, cinco empates y solamente dos derrotas.