<
>

Gerardo Venegas considera a Chile el rival más difícil de Copa América

GUADALAJARA -- Como seleccionado recurrente en las recientes convocatorias de Miguel Herrera, Luis Gerardo Venegas, ve complicado el Grupo A, donde a México le toca compartir el sector con Chile, país donde se disputará la Copa América.

"Difícil contra el anfitrión. Ojalá me toque ir y con la convicción de pasar a la siguiente ronda y como dijo Miguel tratar de llegar a la final y que obviamente ser campeón", dijo el defensa.

La zaga mexicana que enfrentó a Bielorrusia, donde participó el rojinegro, recibió duras críticas por la pasada gira europea, sin embargo, Venegas cree que ha hecho un buen trabajo y espera estar en Copa América o Copa Oro el próximo año.

"Bien, a pesar del último partido en que la defensa no se vio bien, en algunas jugadas estuvimos distraídos, faltó concentración pero bueno creo que me sentí bien en las otras dos convocatorias y ojalá que alcance para ser convocado a alguna de las dos copas y si es así, aprovecharlo".

Por su parte, Enrique Pérez quien fue convocado también para enfrentar a Holanda y Bielorrusia pero se tuvo que 'bajar del avión' por un esguince de tobillo, dice que el acudir a este certamen es un gran incentivo.

"Creo que son rivales importantes, lo debemos de tomar con mucha seriedad, la verdad que es una competición bastante buena y debemos saber que ellos van con su mejor equipo y si nos toca estar ahí tomarlo de la mejor manera".

SE ENFRENTARÍAN ROJINEGROS
La Copa América pondría en contra a los jugadores de Atlas, pues en el grupo A, mismo que comparten México y Chile, por lo que Rodrigo Millar se vería las caras probablemente con Enrique Pérez, Gerardo Venegas y Alfonso González.

"Especial porque es mi compañero, un gran amigo pero creo que ya dentro del campo se olvida todo eso, somos rivales, lo tomas de diferente manera y de una manera especial porque nunca lo he enfrentado y sería la primera vez", dijo Enrique Pérez.

El 'Pollo' Pérez sí estaría dispuesto a apostarle a Millar para el encuentro del 15 de junio y además quiere darle un 'recuerdito'. "La verdad que sí me gustaría mucho y por ahí darle una patadita de bienvenida al 'Chino'", finalizó entre risas Pérez.