<
>

Pekerman analizó el grupo que le tocó a Colombia en la Copa América 2015

SANTIAGO DE CHILE -- El sorteo de la Copa América Chile 2015 dejó a la Selección Nacional de Colombia ubicada en el grupo C donde se enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela seleccionado ante el que debutará el 14 de junio de 2015 en el estadio Teniente de Rancagua.

En medio de la expectativa que produjo la actuación de Colombia en el pasado campeonato mundial de fútbol, aún quedan gratos recuerdos de la mejor presentación del combinado patrio en la historia de este certamen tras 16 años de ausencia, por primera vez llegó a cuartos de final y fue eliminado por Brasil con marcador de dos goles por uno.

El 5 de septiembre de este año también chocaron en juego amistoso disputado en el 'Sun Life Stadium' de Miami con victoria para los cariocas 1×0. En tierras australes se medirán el próximo 17 de junio en el estadio Monumental de Santiago. En menos de un año se verán las caras en tres oportunidades.

"Participar con Brasil en un grupo va ser importante por todo lo que significa enfrentar a un grande de la historia que sin duda es uno de los candidatos. Es un rival que lo conocemos muy bien, está en otro proceso, acabamos de jugar hace poco un amistoso, ahora está en una racha importante. Falta un semestre y veremos cómo nos vamos a enfrentar después del debut va ser un partido clave para definir las posibilidades de clasificar. Nos vamos a preparar bien, vamos a aprovechar las experiencias pasadas, es un partido difícil y tenemos que luchar mucho para conseguir el triunfo", dijo José Néstor Pekerman, técnico de Colombia.

En este grupo no cabe duda que los candidatos a pasar son Brasil y Colombia pero no hay que dejar a un lado la oposición que pueden poner el resto de los rivales. "Debemos respetar a Perú y Venezuela. Son países que no estuvieron en el mundial pero buscan en esta nueva etapa renovarse con mucha esperanza. Van a ser duros, Perú hizo una buena Copa América la vez anterior y Venezuela entrega todo lo que tiene cuando se enfrenta a nosotros", agregó Pékerman.