<
>

Julio Cesar Falcioni fue despedido de Universidad Católica

Falcioni no pudo revertir el mal momento del equipo Getty Images

SANTIAGO -- Debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Apertura, donde Universidad Católica ocupa un discreto 12° lugar con 16 puntos, este martes la dirigencia de Cruzados SADP decidió poner fin al contrato del entrenador argentino Julio Cesar Falcioni.

La decisión fue anunciada a través de un breve comunicado en la página web, donde se agregó además que se hará cargo de manera interina el ex jugador y actual técnico de la categoría Sub 14, Patricio Ormazábal, con miras a los dos últimos partidos ante Iquique y Universidad de Concepción.

Para las 14 horas se espera en San Carlos de Apoquindo una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Cruzados, Luis Larraín, donde dará más detalles de la decisión.

Falcioni cierra así un semestre oscuro en la UC, porque se quedó eliminado en primera ronda de Copa Chile, en la fase inicial de la Copa Sudamericana con dos derrotas ante el modesto River Plate de Uruguay y, por si fuera poco, quedó sin chances de acceder a la liguilla de Copa Libertadores tras caer 1-2 ante Colo Colo, sufriendo su novena derrota en 15 partidos.