<
>

Thibodeau le exige a Derrick Rose

SALT LAKE CITY -- El armador de los Chicago Bulls Derrick Rose regresó a la cancha el lunes por la noche en la victoria 97-95 sobre el Utah Jazz tras perderse los previos cuatro partidos por una molestia en el tendon de la corva.

Rose se fue de 10-5 de campo con 18 puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 25 minutos, pero los comentarios del entrenador Tom Thibodeau generaron más atención que el juego de Rose.

Al ser cuestionado si Rose lucía fatigado en la segunda mitad del partido del lunes, algo que el jugador de 26 años mencionó antes de la práctica de tiros del lunes se irritó.

"Oh, no lo sé. Jesús. Él tiene que salir allí y jugar", dijo Thibodeau. "Pienso que hizo muchas cosas buenas. Uno puede ver que no está cómodo con la bola todavía, pero eso vendrá. Cuando Derrick pueda jugar varios juegos corridos, va a despegar. Tiene que hacerlo. Ese es el punto. Tiene que hacerlo".

Rose ha tratado de ser cauteloso sobre su future y ha perdido ocho juegos en total tras perder cuatro a comienzos de la temporada debido a esguinces de tobillo. Pero el exjugador estrella parece entender que Thibodeau por su asuntos de salud que lo mantienen en y fuera de la cancha. El lunes marcó la tercera vez en la temporada que los cinco titulares de los Bulls, Joakim Noah, Mike Dunleavy,Pau Gasol y Jimmy Butler juegan juntos.

"Ya es tiempo", dijo Rose. "Para mí, es tiempo. Cada lesión es un tropiezo, pero al tiempo que las emociones y todo, cuán duro he trabajado, es consistente por cómo me siento, estar positivo. Y ha pasado un minuto desde que jugué. Este es el primero y ahora pasó y vamos para Denver".