Rob Demovsky 9y

Aaron Rodgers anticipa un gran duelo cuando Packers enfrenten a Patriots

GREEN BAY -- Aaron Rodgers no visualiza el partido entre los Green Bay Packers y New England Patriots del domingo como un duelo entre él y Tom Brady, pero a reserva que se encuentren en el Super Bowl --lo que es posible tomando en cuenta el modo en que están jugando-- podría ser el único enfrentamiento entre dos de los mejores mariscales de campo del juego como titulares.

Sus equipos se han enfrentado únicamente en dos ocasiones desde que Rodgers fuera reclutado en la primera ronda del 2005 por los Packers, pero Rodgers jugó únicamente como reserva en el duelo del 2006 y se perdió la cita en el 2010 por lesión.

Como mariscal de campo en la NFC, las oportunidades de Rodgers de jugar en contra de Brady y Peyton Manning son pocas. Ha enfrentado a Manning únicamente una vez en su carrera, en el 2008.

"No tengo un vacío en mi carrera por no enfrentarlos más veces", dijo Rodgers este martes en su programa de radio por ESPN. "Tengo una tonelada de respeto por ellos en sus carreras. Nunca lo veo como si se tratara de un mariscal de campo contra otro. Se requieren 11 en cada jugada para ser efectivo. Jugamos en contra de algunos de los mejores equipos de la NFC todo el tiempo. Ellos han pasado sus carreras en la AFC y así ha sido.

"Me gustaría pensar que en algún momento al final de mi carrera, tenga un número de enfrentamientos contra un pasador de la NFC que, como ellos, como ha sido entre Brady y Manning, y se pueda hacer la misma comparación allí, pero no tengo ningún vacío por no haber jugado en contra de ellos. Prefiero así, son grandes jugadores".

Rodgers y Brady han estado más cerca fuera del campo que dentro de él. Se hicieron amigos hace años y a menudo se juntan durante los recesos de temporada. Han ido al Kentucky Derby juntos.

"Tom ama hablar del juego", dijo Rodgers. "Así que siempre que nos reunimos, siempre es divertido hablar de fútbol americano y ver en qué está pensando y hablar de su temporada e incluso poner algo de video y estudiar algunas cosas".

El encuentro del domingo presenta al mejor equipo de la AFC, los Patriots (9-2), contra el segundo mejor de la NFC, los Packers (8-3). Ambos equipos se han sobrepuesto a problemas del inicio de temporada. Los Patriots han ganado siete al hilo, mientras que los Packers han ganado siete de sus últimos ocho desde que Rodgers realizara su memorable comentario de "R-E-L-A-X" después de su inicio de 1-2.

"Es lo que sucede en esta liga", explicó Rodgers. "Atraviesos ciertos momentos difíciles y eso revela el carácter del equipo de fútbol americano y obviamente ellos tienen mucho carácter en ese vestidor: los jugadores se mantienen unidos, y esos es lo más importante cuando se enfrenta a la adversidad. Y nuestro equipo debió enfrentarla también y nos mantuvimos unidos y nos prendimos, ganando siete de los últimos ocho, así que se trata de dos equipos encendidos que chocan, y será un gran duelo".

^ Al Inicio ^