Ricardo Cariño 9y

Gustavo Matosas aseguró que tiene oferta europea, misma que estudiará

LEÓN -- Tras renunciar como técnico de León, equipo con el que obtuvo un bicampeonato, Gustavo Matosas viajó este martes a su país natal, Uruguay, en donde pasará el próximo mes y medio de vacaciones.

Antes de abordar su avión, el timonel habló con ESPN.com.mx y mencionó que su futuro inmediato podría estar en el Viejo Continente.

El estratega charrúa reveló que existe una oferta, pero dejó en claro que el equipo que elija, si es que se va al fútbol europeo, debe de pelear por cosas importantes.

"Voy a mi casa a descansar con mi familia. Estoy más cerca del otro lado del charco. Tuve algún acercamiento y es una posibilidad; charlaré con mi empresario sobre ese tema. No voy a cualquier equipo y si voy que tenga condiciones. Voy a analizar y veremos", expuso.

Matosas, quien logró regresar al conjunto leones del Ascenso MX a la máxima categoría y posteriormente ayudarlo a obtener dos títulos, no quiso señalarse como alguien histórico, pues para él "los históricos son los jugadores. Yo como entrenador hice mi trabajo, marqué las pautas de entrenamiento, disciplina y la estrategia y luego fue un trabajo de los jugadores".

"

(Ante la opción de dirigir en Europa) Tuve algún acercamiento y es una posibilidad; no voy a cualquier equipo y si voy que tenga condiciones.

"

-- Gustavo Matosas, exDT de León

"Me deja feliz, feliz porque fueron tres años exitosos. Recibí un gran apoyo de toda la afición, de todos los jugadores porque fueron tres años maravillosos de mi vida" Además de asegurar "yo extrañaré más a los jugadores. Tuve tipos sensacionales en León. Pero sobretodo hicimos una gran familia y eso no es fácil".

Sin la cabeza de ese grupo de trabajo, el uruguayo no quiso expresarse si tras su salida existirá alguna desbandada por parte de otros en la institución. "No lo sé. No sé cual sea la mentalidad de la directiva en ese aspecto. Pero leí unas declaraciones en las que decía Jesús Martínez Jr. que no se va a ir nadie, entonces seguramente no se irán".

El sudamericano lamentó que uno de los aspectos en los que se quedó con un sabor agrio fue en la lesión de Luis Montes, quien estuvo de baja por una fractura y ni pudo contar con él en el Apertura 2014.

"Triste, pero las cosas suceden. Luisito es un tipo con gran corazón y con mucho coraje, por lo que estoy seguro que el próximo torneo ya estará jugando. Me faltó en el equipo porque es un jugador que me encanta. No sé si hubiera sido otro el equipo con él, pero no es menor cosa tener al mejor volante ofensivo del fútbol mexicano en tu equipo".

Sobre el futuro del banquillo del conjunto esmeralda y de la plantilla, Gustavo dijo no saber qué le pueda deparar pero remarcó que para él "no había nada que me pudiera haber convencido para quedarme, es un asunto de convicción. Pero de todo corazón les deseo lo mejor. Me dieron mucho en tres años".

^ Al Inicio ^