<
>

Domingo, volante de Banfield: "Me gustaría que River salga campeón"

Otros tiempos: Domingo con la camiseta de River FotoBaires

BUENOS AIRES -- El volante de Banfield, Nicolás Domingo, dijo que le gustaría que River Plate, su ex equipo, "salga campeón" del torneo de Primera División pero avisó que el domingo querrá ganar porque actualmente se debe al Taladro.

El santafesino, surgido de la cantera Millonaria, agregó que está "ansioso" y que "casi" no duerme por el partido del domingo y que no quiere "ni pensar" en hacer un gol ya que será la primera vez que lo enfrente.

"Tengo sentimientos cruzados porque River es mi casa, donde me hice como jugador y el cual del cual soy hincha. Me gustaría que salga campeón pero a la vez estoy jugando en Banfield y me debo a Banfield", expresó Domingo en diálogo con Télam tras la práctica matutina en el predio de Luis Guillón.

"Espero que podamos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo para ver si llegamos al objetivo de los 23 puntos", agregó el volante central, de 29 años.

En cuanto al rival que se encontrarán el domingo, Domingo opinó que dependerá de lo que suceda el jueves en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.

"Juegue quien juegue, River tiene buen plantel y creo que la clave para sacar un buen resultado es quitarle la pelota, presionarlo en el medio para que no pueda generar juego ofensivo y nosotros en el fondo tenemos que tomar recaudos y estar atentos a lo que hagan los delanteros", analizó.

Sobre la propuesta que impone el entrenador Matías Almeyda, el jugador adelantó que tratarán de llevarlo a cabo ya que "contra equipos que juegan abiertos como San Lorenzo (2-0) y Newell's (3-0)" han sacado buenos resultados.

De cara a este encuentro, el entrenador, que suspendió la habitual conferencia de prensa para evitar comentarios que se puedan tomar a mal por su pasado riverplatense, todavía no dio indicios del equipo titular pero se estima que el defensor Fabián Noguera, quien se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo, ingresará por Omar Zarif con respecto al triunfo frente a Quilmes (3-1) del pasado viernes.

Por lo tanto, la probable formación sería con: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

El mediocampista ecuatoriano Juan Cazares trabajó diferenciado y no llegaría a causa de un desgarro en el aductor izquierdo.

Por la 18ª fecha, Banfield visitará a River Plate el domingo desde las 18.15 en el estadio Monumental con el arbitraje de Darío Herrera.