Nick Friedell 9y

Derrick Rose, bien sólo 10 minutos

DENVER -- El tendón de la corva izquierda obstaculizó al armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose en la primera mitad del juego del martes en la noche en contra de los Denver Nuggets, y por si fuera poco no regresó para la segunda mitad en la derrota de los Bulls 114-109.

Los Bulls oficialmente lo colocaron en la lista de lesionados por una opresión en el tendón de la corva izquierda, pero Rose dijo después del partido que su corva estaba bien y no tuvo un revés. Estaba "tratando de ser inteligente" dado su historial reciente de lesiones.

"No fue nada como que estuviera cojeando, me tironeara, ni nada, no fue nada de eso", dijo Rose. "Fue sólo que no me estaba moviendo de la manera que quería cuando estaba en la cancha. Entonces, ¿Por qué presionarse con eso cuando no estaba siendo capaz de influir en el juego de la manera que yo quería? Vine y hablé (con el coach de los Bulls, Tim Thibodeau) y ambos estuvimos de acuerdo en simplemente no jugar".

Rose se fue de 1 de 4 desde el campo con dos puntos en 10 minutos, pero no fue agresivo cuando estuvo en la cancha. Rose reconoció que Thibodeau inició la conversación en el medio tiempo y Rose estuvo de acuerdo con la decisión de su entrenador porque estaba teniendo un momento difícil para moverse en ambos extremos de la cancha contra una ofensiva de alto ritmo de juego como la de los Nuggets.

"Es frustrante", dijo Rose. "Pero no puedes dejar que me venga abajo. Sé que al final (los reveses) serán sólo de menor importancia pero es una temporada larga y sólo tienes que seguir adelante y sé que el equipo, no se preocuparán por mí. Debo de estar bien".

Rose regresó a la duela en la victoria del lunes en la noche sobre el Utah Jazz después de perderse los cuatro partidos anteriores debido a la misma lesión. Anotó 18 puntos en 25 minutos. Los Bulls han estado jugando sin Joakim Noah (ojo izquierdo/rodilla izquierda) y Taj Gibson (tobillo izquierdo).

Rose se ha perdido ocho partidos esta temporada, otros cuatro a causa de esguinces de tobillo.

Después de la victoria del lunes sobre el Jazz, Thibodeau expresó su frustración cuando se le preguntó acerca de si Rose parecía fatigado durante la segunda mitad.

"Oh, no lo sé. Por Dios. Tiene que salir y jugar", dijo Thibodeau. "Creo que hizo un montón de cosas buenas. Se podía ver que aún no está muy cómodo con el balón, pero eso vendrá. Cuando Derrick encadene algunos juegos va a despegar. Tiene que seguir. Esa es la línea de fondo. Tiene que salir".

El martes, Thibodeau tomó un tono más protector con respecto al castigado cuerpo de su armador estrella.

"Lo volverán a examinar pero no había realmente nada que pasara que no quisiera correr ningún riesgo con él", dijo Thibodeau. "La forma en que el juego estaba yendo, la forma en que íbamos, sentía que hasta ese momento quería ir de una manera diferente. No volvió a lesionar por sí mismo ni nada de eso".

Thibodeau dijo que no creía que Rose se sometería a una resonancia magnética y se mostró esperanzado que Rose podría jugar la tarde del viernes ante los Boston Celtics.

Rose, quien no ha empezado y terminado dos partidos consecutivos esta temporada, admitió que todo el proceso de tratar de volver a la cancha después de dos graves lesiones de rodilla ha sido "humillante".

"Muy humillante", dijo Rose. "Pero yo sólo sé que mi destino es grande. (Las lesiones están) me están poniendo muchas cosas en este momento, por alguna razón que no sé, quién sabe, pero lo único que puedo hacer es ser coherente con mis entrenamientos y sacar el máximo partido de cada día y todo lo demás está fuera de mi control".

^ Al Inicio ^