<
>

Romo se sublima en Thanksgiving

DALLAS -- Si alguien gusta del festejo del Día de Acción de Gracias es Tony Romo.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys tiene marca de 6-1 con un índice de efectividad de 105.8 el Día de Acción de Gracias.

Romo ha lanzado 18 pases de touchdown por sólo seis intercepciones y ha completado más de 66 por ciento en este tipo de juegos.

"No creo que sea nada especial lo que haga diferencia en el campo de juego el Día de Acción de Gracias", dijo Romo. "Quizá la adrenalina y emoción de jugar en casa, siempre con gran ambiente y en una fecha especial".

"Pero siempre tratamos de prepararnos bien e igual para todos los partidos", agregó.

Romo entrenó los dos días que su equipo practicó esta semana rumbo al enfrentamiento contra los Eagles.

Reconoció que el plan de juego comenzaron a prepararlo desde la semana en que no tuvieron partido, antes de visitar a los Giants.

Romo, de 34 años, 11 en la NFL, vive una de sus mejores temporadas desde que se convirtió en el quarterback titular de los Cowboys.

Tiene 111.4 puntos de índice de efectividad en nueve partidos que ha jugado, desde que en diciembre fue operado de la espalda por segunda ocasión en un año.

Desde que fue interceptado tres veces por los San Francisco 49ers en el juego inaugural de temporada, el mariscal de campo de origen mexicano ha lanzado 21 touchdowns por sólo tres intercepciones y ha ganado ocho de nueve partidos.

"Tony está jugando su mejor temporada, como nunca había visto en su brillante carrera", dijo el ala cerrada Jason Witten. "En realidad está lanzando bien el balón y tal vez más importante, está encontrando la manera de crear y hacer jugadas, como siempre".

Romo dijo sentirse cada vez mejor de la espalda. El entrenador de los Eagles, Chip Kelly, coincidió.

"No se ve como que tiene problemas en la espalda", dijo Kelly. "Hay que darle crédito al tipo de quarterback que es Tony. Siempre he sido su fan en términos de la manera en que juega la posición de quarterback".

"Siempre parece calmado", agregó. "Puede extender las serie y mantener la jugadas vivas, una habilidad única para evitar la presión y dejar que la jugada siga. Está jugando con demasiada confianza ahora mismo".

El quarterback de Philadelphia será Mark Sánchez, en el que será un enfrentamiento entre mariscales de campo de origen mexicano.

Sánchez, de 28 años, venció a los Cowboys la única vez que los ha enfrentado, cuando era el quarterback titular de los New York Jets en 2011.

Ha disputado cuatro juegos como titular de los Eagles, en reemplazo del lastimado Nick Foles, con récord 3-1, siete pases de touchdown, seis intercepciones y un índice de efectividad de 86.8 puntos.

En su único juego en Día de Acción de Gracias como quarterback titular, Sánchez perdió frente a los New England Patriots en l 2012.