AP 9y

Águilas blanquean a Anzoátegui

CARACAS-- El abridor estadounidense Daryl Thompson maniató a la ofensiva de las Águilas del Zulia y encausó la blanqueada 4-0 propinada por los Caribes de Anzoátegui en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano.

Thompson (2-1) trabajó por espacio de seis entradas, en las que aceptó solo tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres hombres. Su trabajo sirvió para que los Caribes completaran la barrida de dos juegos frente a las Águilas y tomaran una mayor ventaja en la cima de la clasificación.

El blanqueo iniciado por Thompson fue completado por Joice Linares, Alex Hinshaw y Jairo Díaz, quienes de forma combinada solo le aceptaron dos hits a las Águilas en tres innings. La derrota fue para el iniciador del Zulia, Yeiper Castillo (1-2).

Ofensivamente los Caribes contaron con el oportunismo de Oswaldo Arcia, quien bateó de 4-2, con un doble y una carrera remolcada.

El encuentro se efectuó en Maracaibo.

En Porlamar, los Cardenales de Lara se impusieron 6-3 a los Bravos de Margarita, al contar con la productiva ofensiva de Paolo Orlando y el sólido pitcheo de Erasmo Ramírez.

Orlando bateó de 4-1, con un jonrón y cuatro carreras remolcadas. Mientras, Ramírez (2-0) se acreditó la victoria en una labor de seis entradas, en las que toleró cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

La derrota fue para Frank Del Valle (0-1) y el juego salvado para Luis Vizcaíno (8).

En Maracay, Argenis Díaz tuvo una encendida jornada ofensiva, al batear de 3-2 con un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, y condujo a los Tigres de Aragua a una victoria 6-2 ante los Leones del Caracas.

Junto a esa producción ofensiva de Díaz, los Tigres contaron con un eficiente trabajo del abridor Manny Correa (5-2), quien en cinco entradas y un tercio aceptó cuatro hits y dos carreras -una sucia-, dio dos boletos y ponchó a cinco. Fue el ganador del juego.

La derrota fue para Buddy Boscher (2-1). Ronald Belisario (1) se acreditó el salvamento.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes vencieron 10-7 a los Tiburones de La Guaira, soportados en sendos cuadrangulares de Ronny Cedeño, José Briceño y Rougned Odor, quienes se combinaron para impulsar seis carreras, cuatro de ellas para Odor.

La victoria fue para Jesús Martínez (1-0). La derrota recayó en Rafael Cova (0-3). El juego salvado fue para Hassan Peña (12).

Tras estos resultados, los Caribes (29-11) comandan la clasificación, seguidos por Águilas (26-13), Tigres (21-18), Navegantes (20-18), Cardenales (19-22), Leones (18-23), Tiburones (13-25) y Bravos (12-27).

^ Al Inicio ^