<
>

Rojas descarta que haya presión: "Hemos ganado cosas importantes"

SANTIAGO -- Ayer, el defensa de Colo Colo Christian Vilches aseguró que en Universidad de Chile habían sentido la presión del Cacique por ser alcanzados en la cima del torneo de Apertura, y que eso le podría jugar en contra a los azules en la recta final del certamen.

Y este jueves, el capitán de la "U", José Rojas, salió al paso de las declaraciones asegurando que en el plantel no sienten temor por compartir el liderato junto a los albos.

"No sé si es presión y nerviosismo. Los jugadores que estamos en la 'U' hemos ganado cosas importantes. Se perdió el Clásico, se empató con Barnechea y ahí se acortó la distancia. No se puede dramatizar. Lamentarse podría ser el peor error", sostuvo el zaguero de los laicos.

"El estado anímico está por sobre todas las cosas, rápidamente dimos vuelta la página del partido pasado. Tenemos la fe más intacta que nunca y que vamos a ir por el campeonato", complementó.

Eso sí, el seleccionado nacional reconoció que este domingo tendrán un duro desafío frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, pero que deben saber superar el escollo para aspirar a la corona.

"Va a ser un partido atractivo, tenemos que aprender de los errores y demostrar por qué queremos pelear el campeonato. Siempre va a haber un respeto por el rival, pero a la hora de entrar a la cancha pensaremos en el título", enfatizó.

Además, le entregó méritos a Santiago Wanderers, cuando la mayoría habla de una eventual final entre albos y azules. "Viene haciendo su trabajo muy silenciosamente. Cuando se trabaja así, se obtiene frutos. Hay que destacarlo, hasta el momento ha pasado desapercibido, está en la pelea y hasta que tenga chances, va a pelear. Para mí, son los tres equipos que están ahí y puede pasar cualquier cosa", advirtió.

Respecto a los temas extrafutbolísticos, como el caso de Julio Barroso, Rojas recalcó en que "hay que dedicarse solamente a jugar y hablar menos. Eso ensucia. Todo esto es parte del folclore. A mí me da exactamente lo mismo (con Barroso), se han dicho tantas cosas, que lo van a sancionar, y al final no pasa nada".

Por último, destacó se refirió al regreso de Gustavo Canales al equipo. "Es un compañero que lo necesitamos al cien por ciento, como lo ha demostrado a lo largo del campeonato. Es un jugador que lo he tenido por mucho tiempo, y los momentos importantes siempre ha aparecido", remató.