<
>

Héctor Tapia: "Colo Colo juega mejor cuando hay tensión"

SANTIAGO -- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, sólo piensa en la victoria frente a Cobreloa para seguir en la lucha por el título del Torneo de Apertura. Es que el estratego reconoce lo difícil que fue alcanzar a Universidad de Chile en la cima.

"Los tres puntos tienen que quedar acá. Ha costado tanto tomar la punta del torneo que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el título", recalcó el adiestrador albo.

Eso sí, confesó que el duelo frente a los loínos será complicado por la rivalidad histórica que existe entre ambas escuadras. "Los partidos con Cobreloa nunca son fáciles, ni acá ni en Calama y siempre tienen una cuota especial. Creemos saber la forma la de que se va a parar, tiene jugadores que han vivido un monton de situaciones. Son equpos que necesitan los puntos y los van a luchar hasta el final", expresó.

Además, aseguró que la jerarquía de su plantel puede ser un factor importante para no sentir la presión en estas dos últimas fechas del certamen. "Uno conversa muchas cosas de forma grupal e individual. Tengo la ventaja de que cuento con un jugadores con muchas finales en el cuerpo. He notado que a este equipo me cuesta menos motivarlo en momentos con tensión. Juegan mucho mejor ante 30 mil personas. De pronto quizás no se encuentra el buen fútbol, pero ganamos igual. El equipo tiene buena jerarquía", enfatizó.

En cuanto a la posibilidad de perder a Julio Barroso en la última jornada por un posible castigo del Tribunal de Disciplina, Tapia admitió que "pienso que cuento con él para este partido y el próximo, porque no veo por qué lo puedan sancionar".

Por último, adelantó que el volante Emiliano Vecchio será de la partida frente a los loínos, pese a sentir algunas complicaciones durante la semana, y que "ningún jugador se quiere perder estas instancias".