Cristian Padilla 9y

'Tuca' Ferretti llega a su liguilla 30 con más de 20 años de experiencia

MÉXICO --  Luego del empate de Pachuca contra Tigres por marcador de 1-1, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, aseguró que el resultado no será cuidado, pues aunque el marcador se encuentra actualmente a su favor por el criterio del gol de visitante ve en los Tuzos un rival que puede remontar el resultado.

"Pachuca tiene capacidad para jugar bien de local y visitante. No tenemos nada resuelto. No podemos esperanzarnos en el reglamento. El primer tiempo fue 1-1, ahora viene el segundo tiempo y debemos de mejorar en muchos aspectos si queremos tener posibilidades", expresó el timonel.

Para el 'Tuca', su plantel "tiene capacidad para mejorar en lo individual y colectivo. Si lo hacemos mejoraremos", pero dejó en claro que "cualquier distracción puede costar caro y nos costó".

Tras los cambios realizados al medio tiempo y que al minuto 48 le significó el 1-0 parcial, el estratega recordó que "hay veces que resulta y uno es genio o cuando no resulta y uno es tonto".

Además de lamentar que a su escuadra, "principalmente en el segundo tiempo les faltó detalles que dejamos de hacer y Pachuca fue creciendo en la posibilidad del balón. Esto es futbol. Ahora nos empatan en la compensación y buscar no cometer equivocaciones y los de la Liguilla son los ocho mejores y todos tienen capacidad".

Cuestionado sobre el arbitraje de Miguel Chacón, el brasileño pidió tranquilidad y reconoció que "no fue atinado, pero no afectó. El que está allá abajo ve cosas distintas y con la cabeza fría uno ve las decisiones de otra forma. Dentro de mi punto de vista veo muchas cosas".

FALLÓ FINIQUITAR EL PARTIDO

Para el volante de Tigres, Damián Álvarez, el equipo universitario falló en la manera de querer finiquitar el encuentro ante Pachuca.

Al salir del Estadio Hidalgo, el ofensivo expuso que en el planteamiento "perdimos la pelota, incitamos a que ellos tuvieran el dominio y corrimos riesgos. En el último minuto lograron empatar, pero pienso que este empate debemos de tomarlo como positivo".

El naturalizado mexicano agregó que aunque irán al Estadio Universitario con la ventaja por el tanto de visitante, en la mente de sus compañeros y de él "pensamos que nos quedaremos con la victoria. En el querer resolver de una manera fallamos. Al fin esperamos que el saldo sea positivo en nuestra casa", apostilló.

El volante fue el único de los elementos regios en hablar ante los medios de comunicación, pues el resto de la plantilla se dirigió al camión que los esperaba con rostros serios y el cancerbero Nahuel Guzmán dijo "me dijeron que no debía hablar".

^ Al Inicio ^