<
>

'Pivi', por pase a la final de la APB

Juan Pablo Romero buscará ante Abdelkader Chadi su lugar en la final de los 64 kgs. del torneo de preclasificación de la AIBA Pro Boxing, en Novosibirsk, Rusia. APB

MÉXICO -- Una victoria más depositará al mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero en la final de los 64 kilogramos en la segunda jornada del torneo de preclasificación de la AIBA Pro Boxing, que se realizará este viernes en la ciudad de Novosibirsk, Rusia.

El púgil mexiquense de Villa del Carbón venció en la primera ronda, realizada también Rusia pero en octubre, al argentino Carlos Aquino por tarjetas de 58-56 luego de seis episodios, demostrando que no sólo sabe ir al frente sino que también puede ejecutar un boxeo excelso.

El rival de Romero será el argelino Abdelkader Chadi, quien a su vez eliminó al lituano Evaldas Petrauskas, que había llegado como favorito luego de haber ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin embargo, cayó ante el africano por la vía de los puntos.

Romero, de 24 años, y Chadi, de 27 años, chocarán por tercera vez. Han dividido triunfos y el tercer choque luce parejo entre dos de los mejores 64 kilogramos en el la liga de boxeo profesional de la AIBA en busca del pase a la Final en el torneo preclasificatorio.

En la otra llave, chocarán Armen Zakaryan de Rusia irá ante Artem Harutyunyan, originario de Alemania. El ruso, primer sembrado del torneo, eliminó en octubre al ucraniano Vyacheslav Kyslytsyn por la vía de los puntos, mientras que el alemán dio cuenta del búlgaro Boris Georgiev, también por tarjetas.

En la categoría de los 52 kilogramos, la mala noticia fue para el mexicano Elías Emigdio, quien no pudo recuperarse de un corte en la primera pelea y no podrá participar en su segundo pleito luego de haber arrancado con triunfo en su primer pleito.