<
>

Jerónimo Amione, primer partido de titular y primer gol con Toluca

Mexsport

TOLUCA -- Tuvieron que pasar 17 fechas para que el delantero Jerónimo Amione recibiera la oportunidad del técnico José Cardozo e iniciara como titular un partido con Toluca. El atacante arrancó en el juego ante Chiapas Jaguares, correspondiente a los cuartos de final juego de Ida de la Liguilla Apertura 2014.

A lo largo del torneo, Amione había reclamado minutos e iniciar en el once y parece que su voz llegó a los oídos de Pepe quien no se equivocó, al menos en este encuentro, para meterlo de arranque.

Jerónimo no defraudó al anotar sobre el minuto 44 el gol que puso en ventaja a los Diablos en la primera parte, y no solo eso, un gran tanto de chilena que pone a su equipo con ventaja para el juego de vuelta por el gol de visitante.

Habrá que señalar que en 17 jornadas del torneo regular, Amione apareció en la cancha en 11 juegos pero sumó apenas 127 minutos sin anotación alguna; el gol de esta noche podría significar mucho para el juego de vuelta el domingo en el Nemesio Diez y las aspiraciones de Toluca en esta liguilla.

MANTIENE INVICTO JAGUARES EN EL ZOQUE
Son ya 13 juegos celebrados de manera consecutiva en que Chiapas mantiene el dominio en el Víctor Manuel Reyna. Tras el empate de esta noche ante Toluca, el Jaguares continúa invicto en el Apertura 2014 y parte del anterior.

La última derrota que sufrió el cuadro chiapaneco que dirige Sergio Bueno fue el 1 de marzo de este año, pero del Clausura 2014, cuando cayó ante León 3-0 en la fecha 9. Desde esa fecha, Chiapas suma 7 empates y 6 victorias, siendo el único equipo de los 8 clasificados a la liguilla que no perdió en la fase regular.