AP 9y

Navegantes frenan a Caribes

CARACAS, Venezuela -- El jardinero izquierdo de los Navegantes del Magallanes, Adonis García, apareció este jueves como el héroe del equipo y lo llevó a su cuarta victoria consecutiva, al derrotar 4-3 a los Caribes de Anzoátegui, en la jornada del béisbol profesional venezolano.

En la sexta entrada, con el partido 3-2 a favor de los Caribes, García conectó un doble hacia el jardín central y con ese batazo remolcó dos carreras para adelantar a los Navegantes 4-3 y encaminarlos a un triunfo que los colocó en el tercer puesto de la clasificación, desplazando a los Tigres de Aragua.

García ya había puesto adelante 1-0 a los Navegantes en la cuarta entrada, con sencillo hacia el mismo bosque central. El jardinero izquierdo del Magallanes finalizó el encuentro de 4-2, con doble y tres carreras impulsadas.

La victoria fue para el relevista de los Navegantes, Keivi Rojas (2-1), en dos tercios perfectos de labor, en los que ponchó a un hombre. La derrota fue para Richard Salazar (0-1) y el juego salvado para Hassan Pena (13).

El encuentro se disputó en Valencia.

En Porlamar, los Cardenales de Lara alcanzar su quinta victoria de forma consecutiva, al vencer 4-3 a los Bravos de Margarita, con una sólida labor del abridor, Rómulo Sánchez, quien trabajó cinco entradas, en las que aceptó solo una carrera.

En su labor de Sánchez (1-1) aceptó seis hits, no dio boletos y ponchó a tres hombres. Fue el ganador del juego. La derrota fue para Omar Poveda (1-2) y el juego salvado recayó en Luis Vizcaíno (9).

Paolo Orlando fue la figura ofensiva de los Cardenales, al batear de 4-3, con tres carreras remolcadas. La otra anotación del equipo la produjo César Hernández, quien ligó de 5-1.

En Caracas, los Leones del Caracas se impusieron 9-4 a los Tigres de Aragua, con una eficiente labor del abridor, Yoánner Negrín, que lanzó cinco innings y un tercio, en los que aceptó siete hits y ponchó a cinco hombres.

Ese trabajo de Negrín (1-3) le valió para llevarse su primera victoria de la temporada. El revés fue para Daniel Hurtado (1-2).

Los Leones también contaron con la ofensiva de Félix Pérez (5) y Daniel Mayora (4), quienes conectaron sendos jonrones y remolcaron dos carreras cada uno. Danry Vásquez también aportó con dos impulsadas.

Tras estos resultados, Caribes (29-12) comanda la clasificación seguido por Águilas (26-13), Navegantes (21-18), Tigres (21-19), Cardenales (20-22), Leones (19-23), Tiburones (13-25) y Bravos (12-28).

El viernes se enfrentarán Cardenales-Bravos, en Porlamar; Caribes-Leones, en Caracas; Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Tigres-Zulia, en Maracaibo.

^ Al Inicio ^