Diego Diezgutiérrez 9y

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 13

MÉXICO -- La extensa jornada de festividades impactó directamente en la percepción de los mariscales de campo para nuestra valoración del fin de semana, sin embargo, los gigantes de la liga no vieron sacudidos sus puestos de honor con todo y el memorable Día de Acción de Gracias.

El duelo entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles es el ejemplo claro del balance irregular para efectos del ranking, con un Tony Romo que se mostró excelso el domingo pasado y que en Acción de Gracias se vio limitado e inoperante. Por el otro lado, Mark Sanchez se encumbró como titular en el AT&T Stadium y se apunta en la carrera por el Regreso del Año.

No obstante de los duelos divisionales pactados el jueves, la cima de nuestra valoración incluye a los cinco destacados de la última edición, con algunos ajustes que su despliegue semanal implicó.

1. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
Los Patriots entrarán al Lambeau Field con la mejor racha de la NFL --siete triunfos-- y la ofensiva N° 1 en puntos (32.5 por juego). Brady está completando 65 por ciento de sus pases con un promedio de 7.19 yardas por intento, 26 touchdowns y seis entregas.

La semana pasada, Brady montó una actuación soberbia contra una de las mejores defensivas en la liga --Detroit Lions-- y extendió la racha de los Pats a 14-0 sobre la NFC Norte. El choque del domingo se queda en esa división, donde Brady y compañía tendrán la difícil prueba en batalla de pesos completos.

Desde la Semana 4, Aaron Rodgers (92.1) y Brady (84.7) son primero y segundo lugar en Total QBR, y ambos están 7-1 en ese período. Lo que nos lleva al segundo lugar, el rey destronado del último raking.

2. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
No existe una sola categoría aérea en la NFL --salvo intercepciones, claro está-- en que Rodgers no integre el Top 10. Es líder en índice de pasador con 119.2, 7° en porcentaje de completos con 66.7, 6° en yardas con 2,957, líder en yardas por intento de pase con 8.65 y 2° en pases de touchdown con 30.

De forma más destacada, Rodgers encabeza una ofensiva que arroja la cuarta mejor producción en terceras oportunidades y la novena más efectiva en viajes a la zona roja. Su diferencial entre touchdowns y entregas: el mejor de la liga con +15. ¿El segundo lugar? Los Patriots (+11).

Partidazo.

3. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
Con las temperaturas bajo cero alrededor de los estadios de la liga, los reflectores se intensifican sobre Peyton --aunque no lo calientan-- y la salida del veterano con los Denver Broncos la semana pasada, resultó sensacional apertura rumbo al gélido invierno que se avecina.

Manning encontró 10 veces a Demaryius Thomas, quien atrapó tres touchdowns. El cuarto pase de anotación del juego salió del brazo de Peyton y aterrizó en manos de Wes Welker, mientras que el Sheriff completó nueve envíos hacia Emmanuel Sanders, quien superó las 100 yardas.

El comentario de Rafa Zamorano lo engloba bien: "Lo más importante es que los números de Manning no fueron únicamente producto de los Broncos abultando el marcador. [...] Denver necesitó de una remontada para salvar el juego en casa, y los cuatro pases de touchdown de Manning terminaron siendo indispensables para mantener a los Broncos momentáneamente al tope de la AFC Oeste".

4. ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS
La prensa de Indianapolis destaca que, sin importar la producción aérea que Luck haya tenido en un juego, minutos después empieza el proceso de autocrítica. Si lanzó intercepción a raíz de una mala lectura o fracasó en convertir desde la zona roja, ese será el primer detalle que exponga ante los medios. Con ello, la esencia que arroja el mariscal de campo en su tercer año, es la incesante persecución del crecimiento, siempre colocándose frente al espejo antes de señalar a un compañero por malas acciones o errores costosos.

5. RYAN TANNEHILL, MIAMI DOLPHINS
Con la actuación de la semana pasada contra los Broncos (26/36, 3 TD, 1 INT), Tannehill alcanzó su 5° juego de la temporada con índice de pasador en triple dígito. Es innegable la madurez que el mariscal de los Dolphins ha mostrado en su tercera campaña y todo indica que el vínculo con el nuevo coordinador ofensivo, Bill Lazor, representa el paso correcto que la organización buscaba dar desde que reclutaron a Tannehill en la primera ronda.

Aquí les dejo la votación del PÚBLICO (izquierda) en comparación con la de su columnista. ¡Espero sus comentarios!

^ Al Inicio ^