Nick Friedell 9y

Bulls puede alinear con Rose y Noah

BOSTON -- El armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose (lesionado del tendón de la corva izquierda) y el centro Joakim Noah (lesionado del ojo izquierdo y rodilla izquierda) completaron la práctica completa del jueves y se espera que ambos puedan jugar este viernes en la tarde en contra de los Boston Celtics.

Rose dijo que se sentía bien después de jugar sólo 10 minutos en la derrota ante los Denver Nuggets el martes. Rose, que ha perdido ocho juegos esta temporada debido a una lesión, no participó en la segunda mitad y admitió después del encuentro que él y el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau decidieron que sería mejor que no regresara para la segunda mitad del juego frente a los Nuggets.

"Me siento bien", dijo Rose. "Me estoy tomando un día a la vez, sacando el máximo rendimiento de todos mis tratamientos cada día. Como dije antes, realmente tratando de escuchar a mi cuerpo... Si yo estoy listo para salir, estoy listo. Si no, sólo le pongo atención a mi cuerpo. Pero el plan es que quiero jugar. Así que espero estar por ahí jugando".

Thibodeau hizo eco de esos sentimientos en cuanto a la participación de Rose y de Noah.

"Vamos a ver [el viernes]", dijo Thibodeau. "Pero ellos estaban muy bien hoy [jueves] y sólo es cuestión de ir día a día".

Rose, que todavía no ha arrancado y terminado dos partidos consecutivos de esta temporada, sigue confiando en que será capaz de encadenar algunos juegos en el futuro cercano.

"Vamos a ver", dijo. "Ya lo verás. Sé que voy a estar bien. Es que me estoy dando una mala mano en este momento. Estoy pasando por momentos difíciles, pero sé que siempre podría ser peor y sé que siempre tengo fe en mí mismo y la fe que de que alguien está mirando por encima de mí".

A pesar del pesimismo en curso en torno a su última declaración, el ex JMV permanece confiado en que todavía será capaz de jugar a un alto nivel.

"Volviendo e incluso jugando un cuarto, o un juego, o incluso ganando partidos y no habiendo jugado en dos años, eso me da mucha confianza justo aquí", dijo Rose. "No sé si mucha gente podría volver a la situación que tenía o la manera en que lo llevé. Eso me da confianza, el hecho de saber que siento como que soy diferente".

Después de decir abiertamente tras la victoria del lunes el Utah Jazz que Rose tiene que encontrar las maneras de mantenerse en la cancha y que su armador estrella no se veía "muy cómodo con el balón, la postura sin embargo de Thibodeau se ha suavizado en los últimos días. Eso continuó el jueves mientras se discute cómo fue el desempeño de Rose durante su breve aparición ante los Nuggets.

"Para mí, quiero verlo positivamente y se lo dije", comentó Thibodeau. "Lo bueno fue la manera en que jugó en Utah y entonces el hecho de que fue capaz de jugar [en Denver], a pesar de que fueron 10 minutos, esos 10 minutos fueron buenos en términos de que nos dio 10 minutos y nos puso en posición para ganar. Así que no es lo que normalmente cuando 30 minutos o algo así, pero es un paso en la dirección correcta. Eso es todo lo que queremos que haga. Se acercó [al gimnasio], se sintió bien [el miércoles], se acercó ayer [jueves] por la noche, tiró ayer por la noche, fue una noche genial para él. Así que todo se mueve en la dirección correcta. Y eso es lo que todos queremos".

En otras noticias relacionadas con lesiones, Thibodeau dijo que se espera que el pívot Taj Gibson se una a los Bulls en algún momento el jueves. Ha estado fuera toda la semana después de torcerse el tobillo izquierdo en la derrota de los Bulls ante los Portland Trail Blazers el noviembre 21. Sigue siendo poco probable que Gibson juegue en el futuro cercano, incluyendo el partido del domingo por la tarde ante los Brooklyn Nets.

^ Al Inicio ^