<
>

Pelé cuenta con un solo riñón

SAO PAULO - De acuerdo a nuestra redacción en ESPN Brasil, fuentes cercanas a Pelé han confirmado que el exjugador cuenta con un solo riñón -- no se sabe cuándo se llevó a cabo la cirugía, pero no es algo reciente.

"Se puede vivir bien con un solo riñón, pero en la situación de Pelé, esto se puede agravar. Ahora él tiene una infección urinaria, y un riñón no es suficiente para mantenerse bien. El hecho de que usted tenga una situación que empeora la función renal en el contexto de un solo riñón es peor. La persona tiene una menor reversa funcional", dijo la doctora Maristela Carvalho da Costa, del Hospital de Santa Catarina, en una entrevista con Primera Edición Bate-Bola.

El ídolo del Santos fue ingresado en el Hospital Albert Einstein desde el pasado lunes, y recientemente fue trasladado a la UCI el pasado jueves.

Hace dos semanas, Pelé estuvo en el mismo hospital, y después de los exámenes, tuvo que someterse a una cirugía debido a la "presencia de piedras en el riñón, uréter y vejiga, causando obstrucción del flujo de orina". Él volvió esta semana para una nueva evaluación, y el pasado martes los médicos dijeron que el triple campeón del mundo con la selección brasileña encontró "la presencia de la infección del tracto urinario".

El médico también habló de la posibilidad de un trasplante de riñón para Pelé: "Es probable que recupere la función. En el peor resultado, si no se recupera la función renal que requiere diálisis a menudo, por lo que sería un candidato para el trasplante, Dependiendo... el estado general del paciente, puede suceder un trasplante".

Más temprano el viernes, en el nuevo informe médico, la comisión médica escribió:

"El Hospital Israelita Albert Einstein dijo que el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está mejor de su situación clínica y sigue en la atención en la unidad de cuidados intensivos. Continúa en TSR tratamiento temporal (hemofiltración veno-venosa continúa), lúcido, ventilación espontánea sin necesidad de fármacos vasoactivos u otras terapias de apoyo. hospital de proporcionar la hoja para que no haya nueva información ".