Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Romo acepta jugaron su peor partido

DALLAS -- Tony Romo reconoció que sobran los pretextos o excusas.
Los Dallas Cowboys jugaron el peor partido de la temporada el Día de Acción de Gracias, con equipo completo y en casa, en la paliza que recibieron de los Philadelphia Eagles.

El quarterback de los Cowboys dijo que los problemas y fallos fueron evidentes en todas las fases del deporte, en especial en su propia ejecución.

"No hay excusas, jugamos mal y ellos (Eagles)", señaló Romo. "Fallé un par de pases que normalmente no fallo. Seré mejor el resto del año, se los aseguro".

Romo dijo sentirse abochornado del espectáculo que brindaron a sus aficionados, que fueron la inmensa mayoría de los 91,379 personas que pagaron boleto para llenar el AT&T Stadium el jueves.

Tuvo, por mucho, su peor día de la temporada sin, según él, estar lastimado, apenas cuatro días antes, Romo había tenido un desempeño espectacular en la remontada para vencer a los New York Giants, que incluyó cuatro pases de touchdown.

Ante Philadelphia, Romo frenó en 38 su racha de partidos consecutivos con pase de touchdown; completó 18 de 29 pases para 199 yardas, de las que muchas fueron ya con el partido decidido.

Sufrió múltiples intecepciones (2) por vez primera desde el juego inaugural contra los San Francisco 49ers, en su primer partido completo desde que fue operado de la espalda en diciembre.

"Me siento bien, eso no es pretexto", dijo Romo. "Toda la temporada voy a estar adolorido de la espalda, pero tengo que ejecutar mejor".
"Cometimos un error mental aquí y allá", agregó. "En especial en tercera oportunidad fallamos por falta de concentración y eso es lo que más te lastima porque no puedes darle continuidad a tu juego ofensivo".

Los Cowboys apenas convirtieron 33 por ciento de sus 12 jugadas en tercera oportunidad; la peor cifra en toda la campaña, y sólo tuvieron 58 jugadas ofensivas, comparadas con las 74 de los Eagles, para 267 yardas totales.

"Debimos jugar mejor", dijo Romo. "Yo debía estar mejor. Y voy a jugar mucho mejor la próxima semana, te lo puedo prometer".

CUESTIONA JERRY JONES TIEMPO DE JUEGO DE ROMO

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo desconocer la razón por la que el quarterback Tony Romo jugaba cuando el partido está ya decidido por completo a favor de Philadelphia.

"Si vas a tenerlo allá afuera, es porque te va a dar la mejor oportunidad de ganar", dijo Jones. "Pero la verdad ya no teníamos oportunidad en el último cuarto y no entiendo qué hacía adentro. Quizá habría que preguntar a nuestros entrenadores ofensivos…".

Jones también cuestionó el llamado de jugadas del coordinador ofensivo Scott Linehan en la segunda mitad, cuando los Cowboys tenían ya desventaja considerable y seguían con un plan que parecía conservador.

"Tal vez deberíamos pedirle a Linehan que fuera más agresivo", afirmó.

Jones dijo estar molesto por la falta de competitividad de algunos de sus jugadores el jueves antes Philadelphia.

ANSÍA BRYANT LA REVANCHA

El receptor Dez Bryant aseguró que la próxima vez que enfrente a los Eagles las cosas serán diferentes.

Dijo que los Cowboys fueron vencidos en todas las áreas por Philadelphia, pero que en un par de semanas las cosas serán diferentes.
"No trato de minimizar el juego en Chicago (el jueves)", señaló. "Pero no puedo esperar para ir allá y jugar contra ellos otra vez".

Bryant recibió cuatro pases para 73 yardas frente a los Eagles y se convirtió en el séptimo jugador de la franquicia que supera las 5 mil yardas por aire (5,056).

EXPLOTA WITTEN EN LA BANCA

Jason Witten explotó en la segunda mitad y empezó a gritar en la banca frente a algunos de sus compañeros.

Witten dijo que estaba frustrado por la falta de ejecución, intensidad y el resultado adverso.

Pero que en ningún momento porque sólo le hubieran lanzado dos pases, de los que completó uno, para ocho yardas de ganancia.

"En un juego como este, hay muchas emociones de por medio", dijo. "Sólo trataba de motivar a los muchachos para ver si podíamos hacer un esfuerzo mayor. No hicimos suficiente buen trabajo".

FRENAN RACHA DE TOUCHDOWNS DE TONY ROMO

Tony Romo fue incapaz de lanzar pase de touchdown por vez primera desde el 23 de septiembre del 2012, contra Tampa Bay.

Frenó su racha consecutiva en 38 partidos, que representaba la más larga activa en la NFL.

Romo había completado al menos un pase de touchdown desde que enfrentó a los Chicago Bears el 1 de octubre del 2012.

"Tuvo un día difícil en todos los aspectos", dijo el entrenador Jason Garrett este viernes. "Seguro sufrió más por la presión que le metieron los Eagles que por su espalda".

INICIAN ENTRENAMIENTOS PARA VISITAR A LOS BEARS

Los Cowboys comenzarán su preparación este sábado para enfrentar el jueves próximo a lo Bears en Chicago.

El entrenador Jason Garrett dijo desconocer aún si Romo entrenará el domingo, que será considerado como "miércoles" en las rutinas habituales de entrenamiento semanal.

Romo ha descansado todos los miércoles de la temporada para seguir su plan de rehabilitación de espalda.

^ Al Inicio ^