<
>

Sharapova y Moyá ya critican el formato de la Liga Premier

Sharapova, crítica con el sistema EFE

MANILA -- Pasaron un par de jornadas de la Premier Liga de Tenis Internacional y ya aparecieron los primeros detractores del formato: los jugadores.

Con Maria Sharapova a la cabeza, son varios los que ya están molestos con el innovador sistema: "Me siento como presionando 'snooze' todo el tiempo", dijo la rusa en conferencia de prensa, comparando los 20 segundos de reloj que tiene para servir con un reloj despertador junto a su cama.

La emisión del sonido junto al reloj es una de las varias innovaciones realizadas por la IPTL, destinadas a acelerar el juego y atraer a los espectadores con cortos períodos de atención. Cabe recordar que el torneo cuenta con reglas bien particulares: partidos a un set, con tie-break en el 5-5. Y el desempate cuenta con puntos durante cuatro minutos de corrido. Además, un jugador podrá indicar antes de servir o recibir que ese punto particular del set valga doble.

Pero la rusa no fue la única crítica al sistema: "Nosotros estamos acostumbrados a jugar en silencio desde que somos niños, así que cada pequeño ruido nos perturba," contaba Carlos Moyá, compañero de equipo de Sharapova.

Sania Mirza, en cambio, asimiló comodidad: "Si bien es molesto, nos mantiene disciplinados".Por otro lado, el francés Fabrice Santoro admitió una de las claves del juego: cuándo es clave pedir que el punto valga doble: "Muy pronto nos dimos cuenta de que era importante hacerlo en 30-40".

Difícilmente todas estas reglas se apliquen en el corto plazo en el circuito. Pero qué mejor que probarlas en una exhibición.